La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

02-09-2013

Reclausuraron el bailable INK de Quilmes centro por falta de habilitación


El Municipio de Quilmes re clausuró el sábado pasado el local comercial INK ubicado en Garibaldi y Brown de Quilmes Centro. El subsecretario de Comercio de la comuna, Juan Pablo De Maio, brindó detalles de la clausura.



“Se trata de un tema que viene de aproximadamente un año atrás, debido a que la habilitación nunca fue terminada. Nosotros hemos clausurado, se llegó a una instancia judicial donde los jueces han fallado en favor del Municipio. Asimismo, el Juez de faltas determina la clausura por tiempo indeterminado y el sábado por la noche nos encontramos nuevamente con el local con las instalaciones listas y con todo el personal para intentar abrirlo. No podemos seguir permitiendo que cualquiera haga lo que quiera y de la manera que lo están haciendo”, sostuvo De Maio.



El funcionario agregó además que “el bar es del mismo dueño del que funcionaba antes de llamarse INK y siempre funcionó sin la habilitación, simplemente funcionaba con un inicio de trámite. Lo que hacemos es ordenar las cosas que vienen mal de antes por mala gestión, ya que un comercio, por iniciar un trámite o pagar una tasa, no significa que esté habilitado. Antes, el trámite se iniciaba, se tomaban dos o tres papeles de los once que son requisito y el comerciante ya abría. Esta era la realidad de este lugar: habían presentado en un determinado momento algunas cuestiones administrativas pero nunca cumplimentaron el trámite de habilitación”.



Desvirtúo del rubro

Además, el funcionario aseguró que “el tiempo que estuvo funcionando no funcionó como bar, que fue el tipo de comercio por el cual se solicitó la habilitación en su momento, sino que funcionó como un bailable. Hoy tenemos el 90% de los bares funcionando con medidas cautelares, ya que hay bares que fueron clausurados hasta 10 veces y hoy siguen funcionando y es una locura que esté pasando esto, porque si el Estado es el que te tiene que controlar, ejecuta su trabajo y por otro lado nos encontramos con medidas que les siguen permitiendo trabajar, es muy difícil regularizar esta situación que es muy traumática para los vecinos de Quilmes Centro así como también para la gente que va a estos lugares ya que hay locales que hemos controlado que duplicaban la cantidad de la gente permitida”.



Finalizando, el subsecretario de Comercio destacó que “este lugar para funcionar debe en primera instancia solucionar el tema de la habilitación y por otro lado, debe respetar el funcionamiento, no pueden cobrar entrada, no puede funcionar como bailable, deben respetar el horario de venta de bebidas alcohólicas y cumplir con el tope máximo de personas dispuesta por los Bomberos, nada más, simplemente respetar el motivo por el cual ellos solicitaron la habilitación”.