La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

19-08-2013

Ordenaron Obispo de Salta a presbitero quilmeño


La celebración religiosa, que se realizó en la Iglesia Catedral de Quilmes (Ravadavia 355) a las 16, fue presidida por el Mons. Andrés Stanovnik (arzobispo de Corrientes) y los co-consagrantes fueron los mons. Carlos J. Tissera, Marcelo D. Colombo, Oscar V. Ojea y Enrique Eguía Seguí.



Como se recordará, fue el papa Francisco quien, antes de viajar a Río de Janeiro en el marco del Encuentro Mundial de la Juventud, nombró obispo de Orán al presbítero de la diocesis de Quilmes, Gustavo Zanchetta.



El sacerdote santafesino se desempeñaba hasta este último tiempo como párroco de San Francisco de Asís, como subsecretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina y secretario de la Comisión Episcopal para la Pontificia Universidad Católica Argentina.



Alegría y emoción

el intendente de Quilmes aseguró que “estamos sumamente contentos de participar de esta ceremonia, se trata de la consagración del pbro. Zanchetta como obispo de Orán, una zona muy importante de Salta”.



Asimismo, el mandatario comunal recordó que anteriormente se había realizado en Quilmes una celebración semejante cuando el monseñor Marcelo Colombo fue designado obispo de Nueva Orán por el entonces papa Benedicto XVI. “No es la primera vez que participamos de una ceremonia de estas características, la anterior fue protagonizada por mons. Colombo que en su momento fue nombrado obispo para Orán y ahora pasará a ser obispo de La Rioja. De esta manera, el papa Francisco designó para aquella zona de Salta a Zanchetta, que también es de Quilmes”, explicó Gutiérrez.



Por su parte, el gobernador Urtubey destacó que “es motivo de alegría para el pueblo de Salta y particularmente para la diócesis del nuevo Orán, al norte de nuestra provincia, que el papa Francisco haya tenido en cuenta esa región con alguien tan cercano a él como quien hoy es ordenado obispo. Así como hemos compartido una profunda amistad y un trabajo importantísimo con el obispo Colombo, que ahora se va a La Rioja y que también había venido de Quilmes, no tengo la menor duda de que con el nuevo obispo trabajaremos igual”.

Para finalizar, Urtubey resaltó que “además, venir a Quilmes me permite encontrarme con un amigo como el intendente Gutiérrez, con quien nos une una relación de muchos años y me da mucha alegría saber cómo está trabajando aquí”.



De la ceremonia participaron: el vicegobernador de la provincia de Salta, Andrés Zottos; el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros; el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Ángel Isa; el intendente de Embarcación, Alfredo Llaya; funcionarios del ejecutivo municipal y miembros del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes; y decenas de fieles.