La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

14-07-2013

Fuerte golpe a banda que robaba domicilios


La investigación fue iniciada por el Comisario Francisco Centurion, titular de la comisaría Novena, cuando efectivos de su Gabinete Investigativo realizaron un procedimiento callejero donde detuvieron un peligroso delincuente que se movilizaba en un Citroen C3 que había sido robado en Bernal.



A los investigadores les llamó la atención un curioso objeto hallado dentro del vehículo que tripulaba: un elemento contundente conocido como “Ariete”, empleado por grupos especiales para brechar puertas resistentes. A raíz de la aprehensión de este delincuente, los efectivos de la comisaría Novena, iniciaron una investigación sobre su participación en una banda organizada de delincuentes que empleaban “arietes” como forma de ingreso a los domicilios elegidos para los atracos.



La modalidad se completaba con que una vez franqueada la puerta, ingresaban a la vivienda al menos cinco delincuentes armados con armas de puño y escopeta, quienes reducían a toda la familia, los precintaban para impedir su movimiento y luego ejercer violencia en el hombre de la casa. De esta forma, despojaban de dinero, dólares, objetos de oro, electrodomésticos, celulares a todos los presentes.



Para lograr investigar a esa banda de delincuentes se conformó un grupo policial encabezado por el Subcomisario Matías Sáez, contando con la colaboración de efectivos de las comisarías Segunda de Bernal y Segunda Lanus, debido a que el registro de denuncias de ese tipo de robos se habían cometido en esas jurisdicciones.



Fue así que se confeccionaron dibujos de rostro, fueron chequeadas las cámaras de seguridad cercanas a los lugares de los robos, y se analizó información obtenida por los distintos Gabinetes de Calle en referencia a la banda.



Tras algunos días de investigación se estableció que existía una banda mixta conformada por delincuentes de Monte Chingolo y de Villa Itati.



Luego de una serie de allanamientos la policía logró el secuestro de seis armas de fuego de distintos calibres, un auto VW BORA utilizado por la banda en hechos que cometieron en Quilmes, Avellaneda y Florencio Varela, como así también el secuestro de una camioneta 4x4 Suzuki  que la banda había robado en Lanus para utilizar en los próximos atracos.



Además se logró la detención de los líderes, por lo que se puede decir que se ha dado un golpe muy fuerte a una peligrosa banda de asaltantes de la modalidad “entradera”, la cual se ha podido desarmar y desarticular, con obtención durante los allanamientos de importantes elementos para proseguir con las tareas investigativas.