La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

30-06-2013

El PAMI y el Sanatorio Modelo firmaron un convenio


El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados concretó un importante convenio con el Sanatorio Modelo de Quilmes para sumarlo como prestador alternativo de asistencia médica en alta complejidad con cobertura para todos los afiliados del ámbito zonal de la Unidad de Gestión Local 37.



El acuerdo fue rubricado por el director Ejecutivo de la UGL 37,Fabián García y el doctor Carlos Gachassín, responsable del sanatorio, que será de esta manera un prestador alternativo de servicios médicos de última generación para las clínicas que forman parte del sistema de salud de PAMI, brindando prácticas de alta complejidad en neurocirugía, medicina nuclear, cirugía cardiovascular, electrofisiología, hemodinamia y otras áreas específicas.



“La firma de este convenio significa un paso muy importante en la mejora de la calidad de las prestaciones socio-sanitarias brindadas por PAMI para más de 130 mil afiliados de la región que abarca; Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Con el ingreso del Sanatorio Modelo, sumado al convenio suscripto en 2012 con la Clínica del Niño de Quilmes, la ampliación en cantidad de prestaciones y calidad de las mismas ha dado un paso muy significativo”, destacó Fabián García.



Operativo oftalmológico en el Cruce Varela

Para mejorar y acelerar el acceso de los afiliados a las prestaciones brindadas por PAMI se realizará un operativo de diagnóstico temprano de la retinopatía diabética con el objetivo de realizar el tratamiento temprano de esta enfermedad que frecuentemente lleva a la ceguera.

La asistencia estará a cargo de especialistas en oftalmología  y la convocatoria será realizada por los médicos de cabecera de los pacientes diabéticos.

Se destinaran vehículos para el transporte de los afiliados desde diferentes centros de jubilados del partido de Florencio Varela al centro “Adiós a las penas”, ubicado en Berutti 1642, Cruce Varela, donde el viernes 12 de julio de 8.00 a 12.00 hs., se efectuará el mencionado control ocular.