La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

17-04-2013

Caen dos delincuentes en Bernal

LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DIERON AVISO A LA POLICÍA

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría Segunda de Bernal.


Personal de la comisaría Segunda de Bernal logró detener a jóvenes de 22 y 23 años de edad luego de sustraer elementos y pertenencias de un vehiculo en la vía publica.



El hecho se registró en la intersección de las calles San Martín y Castro Barros de Bernal, cuando las Cámaras de Seguridad pertenecientes a la Municipalidad de Quilmes observó el momento en que dos masculinos en forma sospechosa se acercaban a un Ford Focus que se encontraba estacionado.



La actitud de ambos delincuentes llamó la atención de los operadores de las Cámaras, y rápidamente dieron aviso al 911, quienes comisionaron al móvil y personal del Gabinete Criminológico de la seccional Segunda al lugar.



Los cacos, al notar la presencia policial, intentan fugarse siendo reducidos a pocos metros, logrando recuperar varios elementos que habían sido robados del automotor, entre ellos, un matafuego, diversas prendas de vestir y juego de llaves, entre otros.



Los malvivientes fueron trasladados a la comisaría a fines legales quedando a disposición de la Fiscalía Numero 4 del Dpto. Judicial de Quilmes.



Al respecto, el Director de Seguridad Urbana sostuvo que "Cuando vemos actitudes sospechosas damos intervención inmediata a la policía, no podemos esperar a que se cometa el delito; porque si se trata sólo de un intento, los delincuentes quedan en libertad, por eso es conveniente que cuando llegue la policía los encuentre, como se dice comúnmente, con las manos en la masa, para poder proceder".



En el mismo sentido, Daniel Guevara recordó que el Municipio, desde el COM y con las Patrullas Urbanas lanzaron el Programa Vecinos y Abuelos Alertas, para evitar que las gente sea víctima de los delincuentes. Asimismo, el Director mencionó que actualmente son 220 las cámaras que funcionan en toda la ciudad, que son continuamente observadas por los operadores y el supervisor, que están en contacto permanente con el 911