La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

24-02-2013

Asamblea del SUTEBA terminó en escándalo

Walter Ormazabal, dirigente del gremio SUTEBA.


El dirigente Walter Ormazabal, integrante del arco opositor al oficialismo dentro del gremio docente SUTEBA, denunció a través de un comunicado que hubo fraude en la asamblea de delegados celebrada el viernes último. 



"Viéndose en minoría la lista oficial Azul y Blanca apeló a un inusitado fraude en el recuento de votos, incluyendo votos de personas que no son docentes, no afiliados y afiliados que nunca trabajaron en Quilmes, que pudieron ingresar porque no hubo control. Por otra parte fueron contados dos veces votos favorables a la moción de la conducción", señala el comunicado enviado a los medios de prensa.



"La burda omisión de compañeros que gritaban que no habían sido contados, despertó la reacción de la mayoría de los presentes frente al autoritarismo de la mesa de la asamblea. Ésta se negó a permitir la fiscalización del conteo con actitudes patoreriles y provocadoras, generando el rechazo de los compañeros, al punto que la Secretaria General terminó repudiada".



"El obsceno compromiso de la Agrupación Azul y Blanca con los enemigos del SUTEBA, los lleva a estas actitudes que implican el conciente intento de deteriorar nuestras organizaciones y con ello la lucha por los derechos de los Trabajadores de la Educación".



"Nuestros mejores testigos son los compañeros que participaron de la Asamblea, demostrando la firmeza que llevó a 131 afiliados (superando en número a los 120 que con irregularidades se atribuyeron a su favor) a mantenerse en el lugar hasta poder firmar la impugnación", finaliza el comunicado.



Habrá que seguir de cerca como continúa este contrapunto entre ambos sectores.