La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

14-01-2013

Matan a un hombre de un disparo en el rostro

Uno de los delincuentes fue detenido por efectivos de la comisaría Primera.


Un hombre fue asesinado de un balazo en el rostro cuando se desplazaba en moto con su novia y quiso evitar que dos delincuentes lo asaltaran.



Por el hecho fue detenido un adolescente de 16 años, con antecedentes por robo, mientras se busca a una segunda persona, indicaron fuentes policiales.



El hecho fue cometido el domingo, a las 23.30, en la calle Paso, entre Sarmiento y Paz, cuando Fernando González (40) circulaba con su moto marca Honda junto a su novia, de 34, hacia la casa de ella, situada en las inmediaciones.



Al bajarse del rodado para continuar el viaje a pie, a un costado de la moto, la pareja fue sorprendida por dos jóvenes que quisieron robarles. Uno de los ladrones le apuntó con un arma a González y lo amenazó para que les entregara el vehículo y los objetos de valor que tenía.



Pero en ese momento la víctima se resistió al robo y protagonizó un forcejeo con uno de los ladrones, quien en una maniobra rápida logró zafarse, y le disparó un balazo en el rostro, delante de su novia.



Tras el ataque, los delincuentes robaron la moto y escaparon por la calle Sarmiento, mientras la víctima fue auxiliada por su pareja y un vecino de la cuadra.



Las mismas fuentes manifestaron que el hombre baleado fue trasladado en una ambulancia al hospital de Quilmes, donde una hora después de ingresado, falleció.



Luego de analizar los testimonios de los vecinos de la cuadra y la declaración de la novia de González, la policía identificó a los agresores.



Uno de ellos fue capturado en una casa de la zona y, según señalaron las fuentes, tiene 16 años y antecedentes por robo.



En tanto, su cómplice, que sería de la misma edad, habría huido con la moto robada, también viviría en las inmediaciones y es buscado por la policía, que realizó allanamientos en el barrio.



El detenido fue trasladado a la comisaría Primera y se instruyeron actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.



Los investigadores aguardaban que la pareja de la víctima se repusiera de la crisis nerviosa que sufrió a raíz de la situación para poder tomarle declaración testimonial y eventualmente, hacerla participar de una rueda de reconocimiento del detenido.