20-11-2012
Preparan un nuevo aumento de tasas para 2013
Tomando como eje central el tema que hoy más demanda el vecino de la ciudad (seguridad) y con la posible recolección de residuos ya en manos municipales, el gobierno local tomó la decisión de incrementar nuevamente el impuesto de Tasas.
En este sentido, el Concejo Deliberante dio el primer paso al darle el visto bueno a la sesión preparatoria para modificar la ordenanza Fiscal y Tributaria y así concretar los aumentos.
La iniciativa se logró con el voto de los concejales que responden al oficialismo, los ediles del PRO, y los unipersonales del camañismo y abastismo.
Tras un largo y fuerte debate, el titular del Cuerpo, José Migliaccio, dijo que “sabemos que debemos hacernos cargo para el año entrante de uno de los temas que está en danza, el de los residuos”, y detalló que “para ello estamos trabajando fuertemente para obtener un empréstito y tenerlo contemplado en nuestro presupuesto de inversiones, debemos tener los fondos necesarios para poder cubrirlo”.
LA SEGURIDAD
Asimismo, el titular del Deliberante sostuvo que “por otro lado, está la seguridad, que tiene mucho que ver con lo que el vecino ha venido pidiendo con la instalación de más cámaras, mayor cantidad de patrulleros y el mantenimiento; esa inversión que hicimos en años anteriores la tenemos que sostener, y la forma de hacerlo es con recursos, por eso esta aprobación lleva en si misma la posibilidad de que el municipio pueda atender todos estos reclamos con fondos propios”.
SOBRE LOS AUMENTOS
En respuesta a la postura adoptada por los concejales de la oposición sobre un aumento en las tasas municipales, Migliaccio, dijo que “cuando se habla de porcentajes es obvio que la interpretación da para muchas cosas”, y agregó: “creo que el vecino va a estar conforme con la posibilidad de estar contribuyendo, particularmente en las zonas donde han recibido las obras que en la vida habían imaginado, y para ello tenemos que seguir redoblando la apuesta y poco tiene que ver el enfoque que le dan desde los porcentuales, porque las grandes superficies, que son los mayores contribuyentes tienen un aumento mucho más importante”.
MAYORES CONTRIBUYENTES
Según se anunció, la fecha para convocar a los Mayores Contribuyentes será el próximo 5 de diciembre. “Estamos convocando con el tiempo suficiente como para que puedan evaluar el material que les vamos a dar, y así poder discutir ese día al respecto”.
COMO SON LOS AUMENTOS
De un repaso de la ordenanza Fiscal y Tributaria, se desprende que las zonas con menos recursos son las que sufrirán mayores incrementos.
En este sentido, vale recordar que el distrito se divide en diferentes zonas: A, B, C y D.
La zona A, que es la zona más pudiente, sufrirá en promedio un incremento del 61 %, mientras que la zona C, que abarca una buena parte de Solano, Ezpeleta, Bernal Oeste y Quilmes Oeste, tiene incrementos del 130 %.
Esto mereció las criticas de todo el arco opositor, que en el recinto tuvieron duras palabras contra la iniciativa y adelantaron que no acompañarán el nuevo aumento.
Mas Noticias
- 09-05-2025 | 13:42:00 Adrián Caetano brindará un conversatorio sobre cine comunitario
- 09-05-2025 | 13:19:00 Buscan construir un nuevo hospital público en Quilmes Oeste
- 08-05-2025 | 18:34:00 La Diócesis de Quilmes celebró la elección del nuevo Papa León XIV
- 08-05-2025 | 17:38:00 El entretenimiento digital sigue creciendo: ¿cómo eligen los usuarios las plataformas online?
- 08-05-2025 | 17:13:00 Quilmes: Convocan a voluntarios para capacitarse en prácticas restaurativas
- 08-05-2025 | 14:04:00 Avanza la obra del polideportivo en el barrio Kolynos
- 07-05-2025 | 18:07:00 Gremios reclaman un acuerdo salarial y acompañan un reclamo de Kicillof
- 07-05-2025 | 17:51:00 Juez de Quilmes ordenó detener a un hombre por amenazar al Presidente
- 07-05-2025 | 17:30:00 Este sábado arranca el ciclo de jazz en el Club Mitre de Quilmes
- 07-05-2025 | 15:50:00 PolicÃas de Quilmes le salvaron la vida a una beba de 4 meses
- 07-05-2025 | 15:39:00 NUEVO QUILMES LOCRO