La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

20-11-2012

Robaron un auto y se fueron a bailar


La comisaría Novena de Quilmes Oeste logró recuperar un auto Chevrolet Agile que había sido robado en las últimas horas del sábado pasado.



Los numerarios que orienta el subcomisario Francisco Centurión, lograron divisar el vehiculo en la puerta del siempre polémico bailable Punto Límite, ubicado sobre la avenida Calchaquí.



Todo comenzó cuando personal de la cuadricula Nº 30, a cargo del Subteniente Zavala, mientras recorría la jurisdicción, divisó en la esquina de la calle Bolivia y Calchaquí un vehículo estacionado marca Chevrolet Agile dominio IZM114 color gris.



El auto había sido robado a las 23:15 horas del sábado 17 de noviembre en la intersección de la calle Esquiu y Juan B Justo por varios delincuentes armados que se movilizaban en una Volkswagen Suran de color gris.



Con este dato, los efectivos policiales coordinaron un dispositivo encubierto participando personal del Servicio Externo y un móvil de la Cuadricula Nº 13 a cargo del Teniente Velazquez.



Tras varias horas de una discreta espera en cercanías del auto hasta que lleguen los delincuentes, siendo aproximadamente las 7 horas del día domingo observan a un masculino junto a dos femeninas que llegan hasta el auto, abren con la llave y suben al vehículo.



Tomando los recaudos necesarios, iniciaron el operativo para interceptar y reducir a los ocupantes, acción que resulta ser sumamente rápida y efectiva dado que se logra reducir a los tres sujetos tan rápidamente que ni se dio tiempo a que pongan el coche en marcha. Junto a dos testigos de rigor, se identificó al conductor como Facundo Gabriel R, de 16 años y luego se identifica a las acompañantes como Penélope F. de 16 años y Antonella B. de 20 años. Los tres fueron inmediatamente aprehendidos por Encubrimiento de Robo Automotor



Acto seguido, la comitiva policial con los testigos hacen una inspección en el interior del vehículo, pudiendo constatar que en el piso del lado del conductor, entre el asiento y los pedales, se encontraba un arma de fuego (revolver calibre 32), por lo que se amplió la aprehensión por “portación ilegal de arma de uso civil”.



Una vez en la dependencia se iniciaron las averiguaciones pertinentes para conocer si acaso este grupo participó de otros delitos cometidos en la zona.