La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

18-09-2025

Avanza la obra de puesta en valor en el Museo del Transporte de Quilmes


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este jueves la obra de reacondicionamiento del casco histórico del Museo del Transporte, ubicado en Laprida y Ricardo Rojas, en Quilmes Oeste.

El proyecto se lleva adelante con el objetivo de preservar el patrimonio cultural, mejorar la funcionalidad del lugar y brindar a los vecinos y vecinas un espacio público de calidad.

“Estamos poniendo en valor los sitios históricos de Quilmes, nuestro patrimonio cultural, que constituyen lugares para el encuentro y el disfrute de nuestros vecinos y vecinas, y nos enorgullecen como comunidad, en el marco, además, de nuestro compromiso de renovar el 100% de los espacios públicos del distrito”, expresó Mendoza, quien estuvo acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery.

En esa línea, Desmery destacó: “Estamos recorriendo la restauración de una de las salas de las casonas históricas del Museo del Transporte, que incluye la reparación del techo original, tratando de sostener el mismo patrimonio estético y arquitectónico. Con esta obra se recupera un espacio clave que, junto con el parque, consolida al Museo como un polo cultural y urbano para diversas actividades”.

A su vez, la subsecretaria de Gestión Cultural, Evangelina Ramírez, subrayó: “Este es un compromiso que asumió nuestra Intendenta en marzo junto con la carta de derechos culturales. Tiende a generar espacios culturales para fortalecer la red de infraestructura, garantizar accesibilidad y abrir la posibilidad de realizar seminarios y conferencias. Era una necesidad que tenía el barrio y la comunidad quilmeña”.

Detalles de la obra
La intervención contempla la renovación completa de una de las alas del predio que se destinará a un Salón de Usos Múltiples (SUM). Entre los trabajos se incluyen:

Reparación integral de la cubierta, con mejoras en cabreadas, restauración de techos y filtro de condensado.

Sustitución de solados.

Renovación de la instalación eléctrica con división en sectores.

Reparación y sellado de carpinterías.

Pintura general del sector.

Además, se realizan mejoras en la cubierta del área de monturas, la puesta en valor de sanitarios y oficinas bajo la cúpula del edificio.