La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

12-08-2025

Quilmes perdió con Racing de Córdoba y volvió a alejarse del reducido


En el cierre de la 26ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Quilmes perdió 2-0 ante Racing de Córdoba en el estadio Miguel Sancho de Nueva Italia. Con arbitraje de Joaquín Gil, el equipo de Aldo Duscher mostró un mal desempeño defensivo en la primera etapa y no pudo encontrar claridad en ataque para descontar.

El encuentro comenzó de la peor manera para el Cervecero. A los 60 segundos, un pase atrás defectuoso de Leandro Allende a Francisco Flores fue interceptado por Julián Vignolo, quien ganó la posición, se metió al área y definió con un potente remate al ángulo que dejó sin chances al debutante arquero Lautaro Herrera. Racing se ponía en ventaja casi desde el vestuario y obligaba a Quilmes a remontar.

A los 4 minutos, el local volvió a inquietar con un disparo lejano de Matías Machado, bien contenido por Herrera. Con el correr de los minutos, Quilmes intentó equilibrar el juego, aunque sin generar peligro claro. Sin embargo, a los 20 minutos, un centro desde la derecha de Machado encontró a Pablo Chavarría, que anticipó a Gabriel Aranda y definió cruzado para el 2-0.

Pese a que Gabriel Carabajal y Marcos Roseti intentaron manejar el balón, el conjunto quilmeño no logró profundidad. El primer tiempo cerró con un Racing más efectivo y un Cervecero que dejó demasiados espacios en defensa.

Segundo tiempo sin reacción
En el complemento, Duscher movió el banco con el ingreso de Mariano Miño por Enzo Kalinski y Mirko Juárez por el lesionado Aranda. Luego, Edwin Schulz reemplazó a Jano Coronel y Juan Cruz Kaprof ingresó por Roseti para sumar presencia ofensiva, mientras que Juan Ignacio Capano sustituyó a Ramiro Martínez.

A pesar de las variantes, Quilmes no encontró ideas. Racing se replegó bien, cerró espacios y buscó liquidar de contra. En los últimos 20 minutos, el Cervecero acumuló gente en ataque, pero sin precisión ni creatividad para vulnerar el arco rival. El tiempo se consumió sin emociones y el marcador no se movió.

Un paso atrás en la lucha por el reducido
El resultado fue justo. Racing aprovechó dos errores defensivos en el primer tiempo, fue efectivo y supo mantener la ventaja. Quilmes, en cambio, mostró problemas en el fondo y carencia de juego en ataque.

Con esta derrota, el Cervecero quedó con 30 puntos en la 12ª posición de la Zona A, a seis unidades del último puesto de clasificación al reducido por el segundo ascenso. El próximo compromiso será nuevamente como visitante, el sábado, frente a Los Andes en Lomas de Zamora.