18-10-2012
Presentaron el Programa “Más Municipios, Mejor País, Más Patria”
La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, lanzó oficialmente el programa "Mas Municipios, Mejor País, Más Patria", que permitirá concretar distintas obras públicas en varios municipios del país. Entre ellos, el de Quilmes.
“Hoy fue la culminación de un trabajo que venimos realizando en conjunto los municipios con los ministerios nacionales sobre un plan de obra del cual la Presidenta dio el puntapié inicial y fue quien delineo las bases fundamentales", aseguró el intendente de Quilmes.
"Ahora hay que trabajar en este plan que hemos presentado y esperamos empezar a ejecutarlo lo antes posible en Quilmes”, destacó.
El programa es resultado de los encuentros compartidos entre jefes comunales y funcionarios de la cartera de Planificación, en los cuales se repasaron las obras ejecutadas y en ejecución, y se analizaron otras por incorporarse al plan. Con las obras propuestas se realizó una planificación y priorización en forma consensuada con los gobiernos municipales, en el marco de los lineamientos estratégicos desarrollados por el Gobierno Nacional en el Plan Estratégico Territorial y del modelo deseado de territorio definido por la provincia.
OBRAS PARA QUILMES
“Las obras que vamos a desarrollar son las que nos piden nuestros vecinos: hemos venido a plantear obras para los requerimientos que tenemos a diario, como el agua, las cloacas, el pavimento y las obras de infraestructura básica para embellecer los centros urbanos (de Quilmes, Bernal, Solano, Don Bosco y Ezpeleta), la mejora de los espacios públicos, las plazas, la ribera y poder incorporar la cultura, mejorando la calidad educativa", detalló Francisco Gutiérrez.
"También las luminarias, que en el día de hoy se aprobó un convenio para la instalación de luminarias en todos los barrios quilmeños. Asimismo, vamos a terminar el teatro municipal y comenzar a trabajar de lleno en el Polideportivo, además de muchas obras más que se van a ir sumando a medida de que las más urgentes se vayan terminando”, sostuvo, además de agregar que “la presidenta nos ha convocado porque quiere que se haga en conjunto entre todos los municipios. Todos queremos que el País siga avanzando y creciendo porque esto hace también que crezca la ciudad”.
Mas Noticias
- 09-05-2025 | 13:42:00 Adrián Caetano brindará un conversatorio sobre cine comunitario
- 09-05-2025 | 13:19:00 Buscan construir un nuevo hospital público en Quilmes Oeste
- 08-05-2025 | 18:34:00 La Diócesis de Quilmes celebró la elección del nuevo Papa León XIV
- 08-05-2025 | 17:38:00 El entretenimiento digital sigue creciendo: ¿cómo eligen los usuarios las plataformas online?
- 08-05-2025 | 17:13:00 Quilmes: Convocan a voluntarios para capacitarse en prácticas restaurativas
- 08-05-2025 | 14:04:00 Avanza la obra del polideportivo en el barrio Kolynos
- 07-05-2025 | 18:07:00 Gremios reclaman un acuerdo salarial y acompañan un reclamo de Kicillof
- 07-05-2025 | 17:51:00 Juez de Quilmes ordenó detener a un hombre por amenazar al Presidente
- 07-05-2025 | 17:30:00 Este sábado arranca el ciclo de jazz en el Club Mitre de Quilmes
- 07-05-2025 | 15:50:00 Policías de Quilmes le salvaron la vida a una beba de 4 meses
- 07-05-2025 | 15:39:00 NUEVO QUILMES LOCRO