31-05-2025
La Provincia y CABA autorizaron subas en las cuotas de los colegios privados

Instituto La Providencia, Quilmes Oeste.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la CABA definieron el nuevo cuadro tarifario que podrán aplicar los colegios privados con subvención estatal a partir de junio y julio en ambas jurisdicciones.
Según informó la Asociación de Institutos Privados Argentina (AIEPA) con el nuevo esquema habilitado por las autoridades provinciales alcanza al 11% acumulado en ese bimestre. Los aranceles de junio podrán incrementarse hasta un 6,5% en el mes que viene y un 4,2% a partir de julio.
En cuanto a la Ciudad Autónoma, los aranceles podrán ser modificados un 2% en junio y un 2,4% en julio, de acuerdo con una disposición que se conoció en las últimas horas y que lleva la firma de las autoridades educativas porteñas.
La última actualización dispuesta por la Dirección General de Escuelas y Cultura provincial habÃa sido del 3% para el mes de abril. El porcentaje dispuesto en esta ocasión coincide con la mejora que el Gobierno bonaerense adjudicó a los docentes en el marco de la paritaria y que alcanza a los educadores que se desempeñan en el ámbito del sistema privado de enseñanza.

"Este nuevo cuadro tarifario permite mantener –como siempre- la calidad de los servicios educativos que ofrece el segmento de la educación privada. El porcentaje autorizado permite afrontar el pago de los sueldos otorgados oportunamente", dijo el secretario ejecutivo de AIEPA, MartÃn Zurita.
El dirigente que está a cargo de la entidad que nuclea a más de 3.500 institutos en Buenos Aires y otros 2.000 en todo el paÃs, explicó además que "el nuevo cuadro arancelario no contempla el incremento que tuvo que afrontar el sector en temas de mantenimiento y en los servicios públicos. Las entidades deben hacer un gran esfuerzo, junto a las comunidades educativas para sostener el nivel educativo. No obstante, todos nuestros asociados están comprometidos a no resignar la calidad del servicio educativo", aclaró Zurita.

En octubre del año pasado la Dirección General de Escuelas bonaerenses autorizó un incremento de las cuotas correspondiente al último mes del año 2024. Fue del 3,8%, mientras que para la boleta que recibieron los padres de los alumnos en el primer mes del ciclo lectivo 2025 fue del 6%.
A través de la comunicación del área educativa provincial se fijaron los nuevos topes que tendrán permitidos aplicar las instituciones que reciben ayuda estatal.
Los nuevos valores se aplicarán en las boletas que llegarán en los primeros dÃas de abril en establecimientos de los niveles inicial, primaria, secundaria, técnica y agraria y superior de la Provincia son los siguientes:
Mas Noticias
- 17-06-2025 | 12:58:00 El Obispado expresó su preocupación por la situación social y polÃtica
- 16-06-2025 | 20:07:00 DÃa del Padre: tercera caÃda consecutiva de ventas e incertidumbre en el comercio
- 15-06-2025 | 19:05:00 El peronismo prepara una movilización masiva en apoyo a CFK
- 14-06-2025 | 23:54:00 Quilmes cayó en Salta y ya suma ocho partidos sin ganar
- 13-06-2025 | 17:21:00 Operativos contra el abuso infantil: un detenido y cuatro menores rescatados
- 13-06-2025 | 16:42:00 Damián Tritta se presenta en el Teatro Municipal con entrada libre y gratuita
- 13-06-2025 | 13:47:00 Proponen reponer los carteles de calles en una importante zona del centro de Quilmes
- 12-06-2025 | 19:01:00 La inflación de mayo fue del 1,5% y marcó el Ãndice más bajo en cinco años
- 12-06-2025 | 18:36:00 Un preso lideraba red de estafas virtuales y logró engañar a un juez de Quilmes
- 12-06-2025 | 17:44:00 Funcionarios recorrieron el Ecoparque y no detectaron malos olores
- 11-06-2025 | 17:57:00 Presentaron en Bernal el nuevo Centro de Gestión y Participación Ciudadana
- 11-06-2025 | 08:26:00 Detienen en Solano a un hombre con pedido de captura por homicidio
- 06-06-2025 | 21:12:00 Mundial de Clubes 2025: Partidos clave, fechas, horarios y cómo se jugará
- 06-01-2025 | 16:11:00 NUEVO QUILMES ENERO PORTADA