La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

26-05-2025

Durísima derrota de Quilmes ante San Martín de Tucumán


Quilmes no logra levantar cabeza en la Primera Nacional. Este lunes, en el estadio Centenario, cayó como local ante San Martín de Tucumán por 2 a 1, en el cierre de la decimosexta fecha de la Zona A.

El equipo dirigido por Sergio Rondina lo ganaba al término del primer tiempo, pero se desmoronó en la segunda parte y volvió a dejar una imagen preocupante. Con esta nueva caída, el Cervecero acumula seis partidos sin triunfos y quedó fuera de los puestos de reducido.

La primera etapa mostró lo mejor del conjunto quilmeño. Con dominio territorial y buenas combinaciones ofensivas, generó varias chances claras, principalmente en los pies de Emanuel Herrera, quien tuvo un par de oportunidades frente al arquero visitante. San Martín, por su parte, solo inquietó una vez, en una contra aislada.

Cuando parecía que se iban al descanso sin goles, Quilmes encontró el merecido 1 a 0. A los 46 minutos, Camilo Machado ejecutó un tiro libre al área, Gabriel Aranda ganó de cabeza y asistió a Jano Coronel, que definió con categoría ante la salida de Darío Sand. El gol premió al mejor en esos 45 minutos.

Sin embargo, el segundo tiempo fue totalmente distinto. San Martín salió decidido a buscar el empate y lo consiguió rápido: a los 5 minutos, Juan Cuevas probó desde afuera del área y sorprendió a Esteban Glellel con un bombazo que se clavó junto al palo. El 1 a 1 fue un baldazo de agua fría para el local.

Quilmes no supo reaccionar. El ingreso de Capano por Coronel buscó darle velocidad a la contra, y más tarde Rondina mandó a la cancha a Marcos Enrique y Mariano Miño para refrescar el medio. Pero nada cambió. El equipo perdió la brújula, fue cediendo terreno y San Martín se adueñó del trámite.

A los 38 minutos, tras un rebote en el área, Jesús Soraire sacó un remate cruzado y puso el 2 a 1 definitivo. Un gol que reflejó la superioridad del conjunto tucumano en la segunda parte. Quilmes, desdibujado, fue con más desesperación que fútbol en el final, pero no logró inquietar al arquero rival.

El árbitro marcó el final y lo que siguió fue una reprobación generalizada. Los hinchas expresaron su malestar con insultos y silbidos hacia los jugadores, en una muestra clara del descontento por el flojo presente del equipo.

Con esta derrota, Quilmes quedó en la décima posición con 21 puntos, fuera de los clasificados al reducido. El próximo compromiso será el sábado, como visitante, ante Tristán Suárez, donde estará obligado a sumar si quiere seguir con aspiraciones.