La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

22-05-2025

Dirigentes de la CTA Quilmes rechazaron las políticas de Milei y respaldaron a CFK


Dirigentes de la CTA de los Trabajadores Quilmes difundieron un comunicado en el que manifestaron su rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional encabezado por Javier Milei, y reafirmaron su apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la actual gestión local de Mayra Mendoza.

“Expresamos nuestro rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional de Javier Milei, que destruyen la Patria, el salario y regalan soberanía en manos del FMI y el poder financiero”, señalaron los firmantes en el escrito, donde también denunciaron la “naturalización y sistematización de la represión” hacia los trabajadores y trabajadoras que reclaman por mejores condiciones laborales y salariales, incluyendo a los jubilados y jubiladas.

En el documento, remarcaron su “reivindicación inquebrantable de los 12 años de gobiernos kirchneristas” y su denuncia frente a lo que consideran una persecución política y judicial contra Cristina Fernández de Kirchner. “Los trabajadores somos leales a Cristina”, afirmaron.

Asimismo, los dirigentes sindicales manifestaron su respaldo a la gestión local. “Seguimos defendiendo sin matices la gestión local de la intendenta Mayra Mendoza, y aunamos fuerzas desde estas definiciones para reconstruir sin caer en divisiones internas innecesarias y como trabajadores, nuestro espacio político, para sembrar esperanza entre nuestro pueblo”, expresaron.

Entre los firmantes se encuentran Staffa Nahuel (Secretario de Organización CTA y Judiciales); Erausquín Patricia (Secretaria de DDHH CTA y SUTEBA, Agrupación Granate); Sosa Julio (Secretario de Formación CTA, Segunda Independencia); Arauz Ezequiel (Congresal CTA y SUTEBA, Agrupación Naranja, La Kolmena); De Stéfano Gaspar (Congresal CTA, Judiciales) y Casazza Leonardo (Congresal CTA y SUTEBA, Agrupación Naranja, La Kolmena), entre otros.