La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

10-05-2025

Quilmes empató con Patronato y ya suma cuatro partidos sin ganar


Quilmes no pudo romper la racha negativa y empató 1 a 1 frente a Patronato de Paraná, este sábado por la 14ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El equipo de Sergio Rondina manejó la pelota durante buena parte del encuentro, pero volvió a mostrar dificultades para generar situaciones claras de peligro. Con este resultado, el conjunto quilmeño acumula cuatro partidos sin ganar: dos empates y dos derrotas.

El primer tiempo fue chato y con pocas emociones. Quilmes tuvo la posesión y jugó en campo rival, pero le costó muchísimo encontrar ideas para inquietar al arquero visitante. Apenas algunas aproximaciones aisladas frente a un Patronato que se mostró firme en defensa.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin goles, a los 45 minutos Patronato aprovechó un error en la salida del fondo local: Emanuel Moreno cortó un pase, lanzó largo y habilitó a Julián Marcioni, que escapó solo y definió bien ante la salida de Esteban Glellel. Con ese gol, la visita se fue al descanso en ventaja.

Reacción inmediata y empate
En el inicio del segundo tiempo, Quilmes salió con otra actitud y lo empató rápidamente. Apenas al minuto, Enzo Kalinski se mandó por derecha, tiró un sombrero, hizo jueguito y metió un centro de media chilena. No pudo conectar Jano Coronel, pero Emanuel Herrera controló, se acomodó y definió bajo contra el palo derecho para el 1 a 1.

El empate encendió al equipo local, que fue en busca del segundo, pero siguió sin claridad para romper el orden defensivo de Patronato. Rondina movió el banco buscando variantes: a los 26 minutos entró Edwin Schulz por Coronel; a los 32, Mariano Miño reemplazó a Roseti; y a los 37, doble cambio con Federico Pérez por Torrent y Marcos Enrique por Kalinski.

En los últimos minutos, Quilmes se adelantó con todo lo que tenía, pero sin precisión ni ideas para desnivelar. Patronato resistió y el árbitro marcó el final.

El punto deja a Quilmes con 20 unidades, pero el equipo de Rondina deberá mejorar en lo futbolístico para volver al triunfo y no perder terreno en la pelea por los primeros puestos. Por lo pronto, ya lleva cuatro fechas sin victorias, y el margen comienza a achicarse.