09-05-2025
Buscan construir un nuevo hospital público en Quilmes Oeste

El dinero de la renovación de la concesión de la manzana delimitada por las calles Lavalle, Humberto Primo, Moreno y OlavarrÃa, será destinado a un nuevo hospital..
El Municipio de Quilmes presentó un proyecto ante el Honorable Concejo Deliberante con el objetivo de avanzar en una nueva concesión del predio donde actualmente funciona el centro comercial ubicado en pleno centro de la ciudad, en la manzana delimitada por las calles Lavalle, Humberto Primo, Moreno y OlavarrÃa.
La iniciativa contempla que la futura concesión del espacio se realice mediante un proceso licitatorio y prevé una opción innovadora: la posibilidad de sustituir el pago del canon por parte del concesionario por la construcción de infraestructura sanitaria. En concreto, el proyecto establece que ese canje serÃa destinado a la edificación de un nuevo hospital público en la zona oeste del distrito.
Según se informó oficialmente, esta medida responde a un compromiso de gestión asumido por la intendenta Mayra Mendoza, quien ha puesto a la salud como una prioridad dentro de su plan de gobierno.
Actualmente, Quilmes cuenta con solo dos hospitales públicos –el Isidoro Iriarte en el centro y el Eduardo Oller en San Francisco Solano– para una población que ronda los 700 mil habitantes, una cifra considerablemente mayor a la de otros distritos vecinos que cuentan con tres o cuatro centros hospitalarios.
La concesión vigente del predio del ex Mercado Municipal vence en 2027. Sin embargo, el Ejecutivo comunal ya dio inicio a las etapas previas necesarias para proyectar una nueva licitación, que permita anticiparse al vencimiento del actual contrato y concretar el plan sanitario.
Cabe recordar que el antiguo Mercado Municipal fue concesionado hace más de dos décadas para la instalación de un centro comercial, que hoy alberga salas de cine, un patio de comidas y un supermercado.
En lÃnea con esta nueva propuesta, desde el Municipio destacaron los avances realizados en los últimos años en materia de salud. Entre ellos, sobresale la ampliación del hospital Oller de Solano, donde se incrementaron las áreas de internación y atención médica, además de fortalecer las guardias.
A su vez, se sumaron y reacondicionaron centros sanitarios en diferentes barrios como Villa Luján, Ezpeleta, Villa La Florida, Bernal Centro y Bernal Oeste, entre otros.
Con esta nueva iniciativa, la gestión de Mayra Mendoza busca seguir profundizando las polÃticas públicas en salud, sumando infraestructura que permita mejorar la calidad de vida y la atención médica de miles de vecinos y vecinas de Quilmes.
Mas Noticias
- 09-05-2025 | 13:42:00 Adrián Caetano brindará un conversatorio sobre cine comunitario
- 09-05-2025 | 13:19:00 Buscan construir un nuevo hospital público en Quilmes Oeste
- 08-05-2025 | 18:34:00 La Diócesis de Quilmes celebró la elección del nuevo Papa León XIV
- 08-05-2025 | 17:38:00 El entretenimiento digital sigue creciendo: ¿cómo eligen los usuarios las plataformas online?
- 08-05-2025 | 17:13:00 Quilmes: Convocan a voluntarios para capacitarse en prácticas restaurativas
- 08-05-2025 | 14:04:00 Avanza la obra del polideportivo en el barrio Kolynos
- 07-05-2025 | 18:07:00 Gremios reclaman un acuerdo salarial y acompañan un reclamo de Kicillof
- 07-05-2025 | 17:51:00 Juez de Quilmes ordenó detener a un hombre por amenazar al Presidente
- 07-05-2025 | 17:30:00 Este sábado arranca el ciclo de jazz en el Club Mitre de Quilmes
- 07-05-2025 | 15:50:00 PolicÃas de Quilmes le salvaron la vida a una beba de 4 meses
- 07-05-2025 | 15:39:00 NUEVO QUILMES LOCRO