La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

26-03-2025

Raúl Porchetto llega a Quilmes con su historia de rock y amistad


El legendario músico y compositor argentino Raúl Porchetto se presentará en Quilmes en el marco del Ciclo Café Cultura, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia.

El encuentro, titulado "El Camino de Raúl Porchetto", tendrá lugar el miércoles 27 de marzo a las 20:00 en el CPA Leonardo Favio, con entrada libre y gratuita.

Considerado uno de los pioneros del rock nacional, Porchetto repasará su trayectoria en una charla que promete ser un viaje a través de la música y la amistad.

Un recorrido por su carrera
Raúl Porchetto debutó en 1972 con el disco "Cristo Rock", acompañado por La Pesada del Rock & Roll y con un joven Charly García en teclados. Sin embargo, su gran salto se dio en 1976 al integrar el supergrupo PorSuiGieco, junto a León Gieco, Charly García y Nito Mestre.

Durante los años '80 consolidó su carrera con álbumes icónicos como "Metegol" (1980), "Televisión" (1981), "Che pibe" (1982) y "Reina madre" (1983), que marcaron a una generación. Su éxito continuó con "Noche y día" (1986), que incluyó el hit "Bailando en las veredas".

El evento en el CPA Leonardo Favio será una oportunidad única para conocer de cerca la historia de este referente del rock argentino, en un espacio de encuentro y reflexión sobre su obra y su impacto en la música nacional.

📅 Fecha: Miércoles 27 de marzo
🕟 Horario: 20:00 hs
📍 Lugar: CPA Leonardo Favio
🎟️ Entrada libre y gratuita