La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

11-02-2025

Arévalo destacó el acuerdo paritario y cuestionó al gobierno nacional


En el marco del inicio de las negociaciones colectivas de 2025, los gremios del sector público de la provincia de Buenos Aires acordaron con el gobierno bonaerense un aumento salarial del 9% para el primer trimestre del año, dividido en dos tramos: 7% en febrero y 2% en marzo. Además, se estableció la reapertura de las discusiones en abril.

Uno de los puntos clave del acuerdo es el pase a planta permanente de 3.065 trabajadores del área de salud, así como mejoras en haberes, ayuda escolar, asignaciones familiares y una bonificación del 115% para profesionales universitarios que apliquen su título de grado.

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, destacó la importancia de mantener la discusión salarial en el actual contexto económico y apuntó contra la administración nacional. “Es muy importante que en este contexto sigamos discutiendo salarios cuando a nivel nacional tenemos un gobierno neoliberal que lo único que tiene como meta es la entrega de la soberanía y el ajuste", sostuvo el dirigente gremial.

Asimismo, valoró la postura del gobierno de Axel Kicillof en la negociación, diferenciándola de la gestión nacional. “La decisión del gobierno de la provincia, pese a las consecuencias que sufre por la quita de fondos y la no aprobación del presupuesto provincial, es muy distinta”, remarcó Arévalo.

Con el acuerdo cerrado, los gremios volverán a la mesa de discusión en abril, con el objetivo de actualizar los ingresos en función de la evolución de la inflación y las condiciones económicas del país.
AVISAR enero 2025
NUEVO QUILMES ENAMORADOS
Provincia Turismo