08-02-2025
Quilmes empató con Gimnasia y Tiro en el inicio de la Primera Nacional

En el arranque del torneo de la Primera Nacional, Quilmes y Gimnasia y Tiro de Salta igualaron 1 a 1 en el Estadio Centenario. El equipo dirigido por Sergio Rondina mostró un buen rendimiento en el primer tiempo, pero no pudo sostener la ventaja y terminó repartiendo puntos con el conjunto salteño.
Emanuel Herrera abrió el marcador para el Cervecero tras una jugada colectiva bien construida en la primera mitad. Su definición precisa ilusionó a los hinchas locales que colmaron las tribunas del Centenario. Sin embargo, en el segundo tiempo, los dirigidos por Fernando Quiroz ajustaron su planteo y lograron empatar con un cabezazo certero de Nicolás ContÃn que venció la resistencia del arquero Esteban Glellel.
Desarrollo del partido
Quilmes comenzó el encuentro con mucha intensidad, dominando la posesión y generando situaciones de peligro. El gol de Herrera llegó a los 28 minutos, coronando una combinación precisa entre el mediocampo y el ataque.
En el complemento, Gimnasia y Tiro salió decidido a buscar el empate. ContÃn, con un gran movimiento en el área, conectó un centro perfecto para poner el 1 a 1 a los 63 minutos. A partir de ahÃ, el partido se tornó más parejo, con pocas ocasiones claras para ambos equipos.
Próxima fecha
Con este empate, Quilmes suma su primer punto en el campeonato y ya piensa en su próximo compromiso. El Cervecero visitará a Deportivo Maipú en Mendoza el domingo a las 18, en busca de su primera victoria en el torneo.
Formaciones
Quilmes (1):
Titulares: Glellel; Torrent, Aranda, Padilla, Vangioni; RamÃrez (C), Belinetz, Kalinski, Roseti, Allende y Herrera.
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Gagliardo, Pérez, Flores, Postigo, Enrique, MartÃnez, Machado, Schulz y Capano.
Gimnasia y Tiro (1):
Titulares: Federico AbadÃa; Manuel Guanini, Adolfo Tallura, Ivo Chavés, Gabriel DÃaz; MatÃas Morello, MatÃas Birge, Facundo Heredia, Nicolás Rinaldi; Jonás Aguirres y Nicolás ContÃn.
DT: Fernando Quiroz.
Mas Noticias
- 08-05-2025 | 18:34:00 La Diócesis de Quilmes celebró la elección del nuevo Papa León XIV
- 08-05-2025 | 17:38:00 El entretenimiento digital sigue creciendo: ¿cómo eligen los usuarios las plataformas online?
- 08-05-2025 | 17:13:00 Quilmes: Convocan a voluntarios para capacitarse en prácticas restaurativas
- 08-05-2025 | 15:39:00 Camión circulaba con la puerta abierta y golpeó a un peatón en Bernal Oeste
- 08-05-2025 | 14:11:00 Triple choque en Ezpeleta dejó dos heridos
- 08-05-2025 | 14:04:00 Avanza la obra del polideportivo en el barrio Kolynos
- 07-05-2025 | 18:07:00 Gremios reclaman un acuerdo salarial y acompañan un reclamo de Kicillof
- 07-05-2025 | 17:51:00 Juez de Quilmes ordenó detener a un hombre por amenazar al Presidente
- 07-05-2025 | 17:30:00 Este sábado arranca el ciclo de jazz en el Club Mitre de Quilmes
- 07-05-2025 | 15:50:00 PolicÃas de Quilmes le salvaron la vida a una beba de 4 meses
- 07-05-2025 | 15:39:00 NUEVO QUILMES LOCRO