01-02-2025
Mayra Mendoza tildó a Milei de 'cruel' en la Marcha LGBTIN+ Antifascista

En el marco de la multitudinaria Marcha Federal LGBTIN+ Antifascista/Antirracista, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se sumó a las miles de personas que se movilizaron desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.
La dirigente, que participó en la columna de La Cámpora, no dudó en criticar duramente al presidente Javier Milei, a quien calificó de "cruel" y carente de sensibilidad.
"Nosotros, como organización, tenemos un trabajo permanente para poder tener una perspectiva de igualdad de género y, por supuesto, un respeto a todas las identidades. Creo que hoy es fundamental estar acompañando y movilizarse, porque no podemos someternos a la crueldad. Hoy tenemos un presidente muy cruel", expresó Mayra durante la marcha.
La intendenta enfatizó que la sensibilidad no tiene género, sino que es una cualidad inherente a las personas. "Milei carece de sensibilidad, y la sensibilidad no tiene género. Es de las personas", afirmó. Además, destacó su rol como madre, hermana, amiga e hija para subrayar la importancia de involucrarse y no permitir que la crueldad del gobierno actual se imponga.

También se refirió al contexto social y económico del paÃs, señalando que el odio y la violencia promovidos por el gobierno afectan especialmente a los sectores más vulnerables. "Este ataque y este odio generan, en un sujeto social que viene siendo, además, vÃctima de violencias, una reacción necesaria en la conciencia del pueblo. Porque no es solo la habilitación al odio y a la violencia: también hay una situación económica que no mejora y, más allá del relato que quieran imponer, hay cada vez más argentinos debajo de la lÃnea de la pobreza", denunció.
Finalmente, la intendenta destacó la importancia de la movilización ciudadana y la solidaridad para construir un paÃs más justo. "Me parece que hay que ser conscientes, solidarios, estar organizados y salir a reclamar pacÃficamente lo que nos corresponde y volver a ser un paÃs en serio", concluyó.
La marcha, que congregó a miles de personas de diferentes edades y sectores sociales, fue un claro mensaje de resistencia frente a las polÃticas del gobierno actual y un llamado a la defensa de los derechos humanos y la diversidad.
Mas Noticias
- 08-05-2025 | 18:34:00 La Diócesis de Quilmes celebró la elección del nuevo Papa León XIV
- 08-05-2025 | 17:38:00 El entretenimiento digital sigue creciendo: ¿cómo eligen los usuarios las plataformas online?
- 08-05-2025 | 17:13:00 Quilmes: Convocan a voluntarios para capacitarse en prácticas restaurativas
- 08-05-2025 | 15:39:00 Camión circulaba con la puerta abierta y golpeó a un peatón en Bernal Oeste
- 08-05-2025 | 14:11:00 Triple choque en Ezpeleta dejó dos heridos
- 08-05-2025 | 14:04:00 Avanza la obra del polideportivo en el barrio Kolynos
- 07-05-2025 | 18:07:00 Gremios reclaman un acuerdo salarial y acompañan un reclamo de Kicillof
- 07-05-2025 | 17:51:00 Juez de Quilmes ordenó detener a un hombre por amenazar al Presidente
- 07-05-2025 | 17:30:00 Este sábado arranca el ciclo de jazz en el Club Mitre de Quilmes
- 07-05-2025 | 15:50:00 PolicÃas de Quilmes le salvaron la vida a una beba de 4 meses
- 07-05-2025 | 15:39:00 NUEVO QUILMES LOCRO