La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

19-09-2012

Tras años de lucha, empezó el desarme de la antena de la calle Fierro

El momento en que un empleado abre el portón de acceso al predio donde se encuentra la antena.


A pesar de los artilugios legales y las trabas que había puesto la empresa propietaria de la antena clandestina de la calle Fierro de Bernal, el martes se firmó el acuerdo por el que en el plazo de alrededor de 45 días, la estructura deberá estar desarmada.



Finalmente, y tras un largo peregrinar, el martes se cortó la faja de clausura que había puesto la Municipalidad y se abrieron las puertas del terreno que ocupa una de las antenas clandestinas de telefonía celular que hay en la ciudad. Se trata de la estructura emplazada en la calle Fierro Nº 93, lugar que desde hace una década funciona una torre de comunicaciones móviles de la empresa MoviStar.



Como se recordará, la antena había sido instalada en tiempos de la administración del radical Fernando Geronés.



La lucha vecinal comenzó hace cinco años, y tras dos clausuras (la última en agosto de 2011), solo faltaba el desarme de la estructura. Tras un compromiso firmado en el juzgado municipal de Faltas, el martes se hizo presente en el lugar la empresa que realizará los trabajos. Supervisando el inicio de los mismos estuvo el juez Adrián Rodríguez, quien fue el encargado de llevar adelante la causa vecinal.



También estuvieron presentes el grupo de Vecinos Autoconvocados contra las Antenas, que encabeza Clara Fund.



“Fue un día muy esperado después de casi cinco años de trabajo”, dijo el único vecino del barrio que se puso la pelea al hombro, Pedro González.



Según González, “en 45 días esta estructura pasará a ser un recuerdo para el barrio”.



“Quiero agradecerle al juez Adrián Rodríguez, por todo lo que hizo desde un primer momento para que la antena salga de nuestro barrio”, remató Pedro González.