La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

23-11-2024

Detienen a un heladero de Quilmes Oeste acusado de abuso en España

Agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina capturaron en la ciudad a un hombre de 53 años, dueño de una conocida heladería de Quilmes Oeste, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional emitido por las autoridades judiciales de España.

El detenido es señalado en el marco de una investigación llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción N° 1 de Torremolinos, en el Reino de España, por un hecho ocurrido en 2020 y calificado como "abuso sexual de menor de edad". En enero de 2024, Interpol-Madrid emitió una orden de captura internacional con índice rojo, que dio lugar a la búsqueda internacional del acusado.

La detención se produjo luego de tareas de investigación realizadas por agentes federales en colaboración con la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), lo que permitió establecer tanto el domicilio del entorno familiar del acusado como su lugar de trabajo en la ciudad de Quilmes. Finalmente, un operativo discreto llevado a cabo en la calle Andrés Baranda al 1300 permitió su captura.

El hombre era responsable por más de 20 años de la heladería Fressa (Corrientes y Torcuato de Alvear). En 2020 dejó a allegado al frente del comercio y se fue a Europa.

Este procedimiento forma parte del "Proyecto Apoyo de Interpol al programa el PACCTO 2.0", una iniciativa organizada por la Subdirección de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos y financiada por la Unión Europea, destinada a fortalecer la cooperación internacional en la localización de fugitivos.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, con intervención de la Secretaría Penal N° 1 del Dr. Fernando Arturi. Actualmente, se encuentra a la espera de la tramitación de su extradición para que la Justicia española pueda continuar con el proceso judicial correspondiente.