La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

09-10-2024

Detienen a mujer en Solano por vender drogas a través de un agujero en la pared

Efectivos de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de Quilmes detuvieron a una mujer de 43 años en San Francisco Solano, acusada de vender estupefacientes de una forma insólita: a través de un pequeño agujero en la pared de su vivienda. 

La operación fue llevada a cabo en el marco de una investigación conducida por la Fiscalía N° 20 y con la intervención del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Quilmes.

Los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la UPPL habían registrado en video la modalidad de venta de drogas, que consistía en recibir el dinero a través del agujero, ubicado casi al ras del suelo, para luego entregar las sustancias ilícitas.

Seguimiento encubierto y operativo
El operativo se realizó en una vivienda situada en la calle 895 al 2400. Previamente, los oficiales habían realizado tareas de seguimiento encubierto, además de diligencias con falsos compradores, que les permitieron reunir las pruebas necesarias para obtener una orden de allanamiento. La colaboración del GTO de la Comisaría 5ª de Quilmes, a cargo del comisario Darío Barberis, fue clave para la ejecución del procedimiento.

En el allanamiento, los efectivos detuvieron a la mujer acusada y secuestraron una importante cantidad de estupefacientes y otros elementos vinculados a la venta de drogas.

Material incautado
Durante el operativo, la policía logró incautar:

- Un envoltorio de nylon negro con marihuana compacta (6,34 gramos)
- Dinero en efectivo por 56.700 pesos
- Cinco teléfonos celulares
- 80 envoltorios de nylon verde con cocaína (33,49 gramos)
- 10 envoltorios de nylon amarillo y verde con cocaína compacta (93,59 gramos)
- Una picadora con restos de sustancia blanca
- 98 envoltorios de nylon negro con cocaína (17,95 gramos)
- Recortes de nylon negro y blanco

La detenida quedó a disposición de la Justicia y será procesada por los cargos correspondientes, mientras que la investigación sigue en curso para determinar si existen más implicados en esta red de venta de estupefacientes en la zona.