La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

04-09-2012

El Obispo de Quilmes pide oraciones para el cura golpeado en un asalto

El cura golpeado está internado en el sanatorio Bernal.


El Obispo de Quilmes, Carlos Tissera, informó sobre el estado de salud del padre. Benjamín Stochetti, Párroco de la iglesia San Juan Bosco, ubicada en la localidad de Don Bosco. En un comunicado emitido en las últimas horas dijo que a pesar de que se encuentra en terapia intensiva, pudo hablar con él.



Como se recordará, Stochetti sufrió un violento asalto el domingo, que incluyó severos golpes por parte de los delincuentes. El cura salesiano fue golpeado por un desconocido que ingresó para robar el dinero de la limosna en una iglesia de Don Bosco, partido de Quilmes, el domingo último, alrededor de las 17. El ladrón se llevó dinero de la Colecta Más por Menos y una impresora.



En un comunicado, Tissera explicó que “el domingo fue asaltado y golpeado. Sufre politraumatismo craneal y permanece en la unidad de cuidados intensivos del Sanatorio Bernal. Está lúcido pero con el rostro hinchado, sin poder abrir los ojos”.

Más adelante, agregó que “Le hacen estudios más profundos, para controlar que no tenga lesiones internas”.



Tissera expresó por último que “Lo vi muy sereno, así pude hablar unos minutos con él, saludarlo y bendecirlo. Entonces les pido oraciones por su salud y su pronta recuperación”.



PARTE MEDICO

"Si está en condiciones, va a salir de terapia intensiva y probablemente en pocos días más se le va a dar el alta", informó el jefe del área del Sanatorio Bernal, Adrián Costamagna, quien explicó que "lo más grave" es un "traumatismo en rostro" del paciente.

El médico indicó que Stochetti, de 75 años, "probablemente hoy pasará a sala general, donde estará de 24 a 48 horas más".