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27-08-2024

Quilmes avanza en la modernización de su gestión del área de tránsito


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó este martes el nuevo Sistema de Gestión Municipal (SIGEM), una plataforma digital que promete agilizar y mejorar la eficiencia en la gestión de las actas de tránsito.

Durante el acto, realizado en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal, también se entregó indumentaria para el cuerpo de inspectores y nuevas credenciales con tecnología QR, destinadas a garantizar la transparencia y seguridad en las inspecciones.

"Desde hace un tiempo, la Agencia de Fiscalización viene dando saltos cualitativos", señaló Mendoza, destacando que este avance no solo mejora la atención a los vecinos, sino que también contribuye a una gestión más eficiente que permite una mejor recaudación para el municipio.

La jefa comunal estuvo acompañada por Julián Bellido, secretario de la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico.

El nuevo sistema SIGEM integra en una única plataforma las operaciones de la Dirección General de Tránsito, el Juzgado de Faltas y la Subsecretaría de Faltas, facilitando la comunicación y el flujo de información entre áreas.

Este sistema centralizado permitirá una mayor transparencia y accesibilidad en la gestión de infracciones y sanciones, así como la automatización de procesos para agilizar tiempos de respuesta.

Mendoza también destacó que la Agencia de Fiscalización y Control Comunal ya cuenta con la certificación del Sistema de Gestión de Calidad según normas IRAM-ISO 9001:2015, obtenida en 2022, y adelantó que se incorporará inteligencia artificial en futuras mejoras, con el objetivo de contar con un Estado no solo presente, sino también eficiente.

Además de la implementación del nuevo sistema, la intendenta hizo entrega de nuevas credenciales a los inspectores de las áreas de Comercio, Ferias, Nocturnidad, Industria, Bromatología y Tránsito.

Estas credenciales cuentan con un código QR para certificar los datos del agente en la página web del Municipio, lo que refuerza la confiabilidad en las inspecciones.

Durante la jornada, los inspectores también recibieron indumentaria de trabajo, que incluye remeras, chalecos, pilotos, botas de lluvia y pecheras, así como elementos viales para los operativos de tránsito.

La entrega forma parte de una serie de inversiones recientes destinadas a mejorar las condiciones de trabajo y la efectividad de los controles en Quilmes.

El evento contó con la presencia de varios funcionarios, entre ellos Jésica Mendoza, subsecretaria de Faltas, Infracciones de Tránsito y Licencias de Conducir; Iris Bejarano, subsecretaria de Control Ambiental; Nicolás Van Oostveldt, subsecretario de Habilitaciones Comerciales, y Eugenia Moyano, jueza de Faltas Nº 5 de Quilmes, quienes participaron en la capacitación dirigida a los inspectores de las distintas áreas.