La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube
Dólar Oficial: $1010 | $1068 - Blue: $1230 | $1240 - Turista: $1,388.40

--

Florencia


En un giro significativo en la política local, el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Fabio Báez, presentó su renuncia al cargo que ocupó durante cuatro años y medio. Báez asumirá ahora un rol en el Departamento Ejecutivo, donde se espera que "contenerlo" sea más viable, según fuentes cercanas al gobierno.

La relación entre Báez y uno de los hombres fuertes de la actual administración siempre fue tensa, con numerosos rumores de desacuerdos y confrontaciones desde el inicio de su mandato. Estas tensiones alcanzaron su punto álgido recientemente, cuando Báez invitó a pelear a un concejal de su mismo espacio político en pleno recinto, un incidente que precipitó su renuncia.

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó la renuncia de Báez y el pedido de licencia solicitado por él para asumir la Secretaría de Participación Ciudadana. La banca vacante será ocupada por la concejala electa suplente, Rosalina Mendoza, quien prestó juramento ante el Legislativo quilmeño.

Tras la aceptación de la renuncia de Báez, el Concejo procedió a una segunda sesión extraordinaria para designar a la nueva presidenta. La edil Florencia Esteche fue propuesta y aprobada para asumir la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, tomando su lugar en el estrado inmediatamente.

Durante la misma sesión, se ratificaron los cargos de Federico D’Angelo como Vicepresidente 1°, Diego Buffone como Vicepresidente 2°, Edith Llanos como secretaria Legislativa HCD y Nicolás Engel como secretario Administrativo HCD.

Este cambio de liderazgo marca un nuevo capítulo en el Concejo Deliberante, con expectativas de una dinámica diferente bajo la nueva presidencia de Esteche y la esperanza de un ambiente político más armonioso.