La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

28-08-2012

Concesionaron el recorrido de la ex "263 trucha”


La empresa COVEMASA, propietaria de la línea de colectivos 278 se hará cargo de la concesión por 15 años del recorrido que actualmente realizan los obsoletos micros conocidos como "el 263 trucho".

La empresa, fue la única oferente en el proceso licitatorio del año pasado, por lo que, tras los pasos correspondientes, resultó ganadora. Ahora, el Deliberante convalidó este proceso.
Ésta nueva línea, que transitará el distrito uniendo San Francisco Solano con el sector Oeste de la estación de Quilmes, llevará el Nº 586.Asimismo, los ediles prorrogaron por 10 años más la concesión de las otras líneas municipales, que llevan los Nº 582 y 584.

El presidente del Concejo Deliberante, José Migliaccio, expresó al respecto que “le hemos dado solución a una serie de problemas que el distrito venía padeciendo;  teníamos una empresa que era endémica,  pasaron los años y funcionaba  sin habilitación, esa gestión hecha para la habilitación en función de ese recorrido ya la tiene una empresa determinada, con llamado a licitación y acaba de cumplimentarse definitivamente la aceptación de esa licitación, de modo que esa línea, que antes se la determinaba como trucha pasa hoy a ser una empresa que prestará el servicio con las garantías que hay que darle al vecino”, sostuvo.

EXPEDIENTES SOBRE TABLA
Fueron tres los expedientes tratados sobre tablas, uno de los cuáles otorga derecho, uso y ocupación precaria por diez años al Club Solano Juventud Unida.
Además se declaró de Interés Municipal la 11ª Jornada Histórica Fotográfica de Quilmes organizada por el fotógrafo Fernando San Martín, al tiempo que quedó establecida la  prohibición de venta de combustible a motociclistas que no utilicen casco y chaleco reflectante.

HOMENAJE A EX INTENDENTE
Durante la jornada, tuvo lugar en el recinto el homenaje al ex intendente de Quilmes, José Rivela, elegido por el 60 % de los votos en el año 1973, al cumplirse el 2º aniversario de su fallecimiento.
Estuvieron presentes sus hijos Norma y Carlos Rivela, su nieta, Valeria Blois, su yerno Ariel Blois y representantes del peronismo quilmeño.