La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

21-06-2024

La Diócesis se une a la lucha contra las drogas con una misa especial


En conmemoración del Día Internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Diócesis de Quilmes ha organizado una misa especial que se celebrará el próximo miércoles 26 de junio.

Este día, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1987, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre los peligros del consumo y el tráfico de drogas, así como promover políticas para su prevención y control.

El evento central de la jornada será la misa presidida por el Padre Obispo Carlos José Tissera, que se llevará a cabo a las 17:00 h en la Iglesia Catedral de Quilmes, ubicada en la intersección de Mitre y Rivadavia, en el corazón de Quilmes Centro.

La convocatoria para esta jornada está programada para las 16:30 horas, y se espera una gran concurrencia de la comunidad quilmeña.

La misa contará con la participación especial de la Orquesta Juvenil Bonaerense, que ofrecerá una emotiva interpretación musical en apoyo a la causa.

La Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Diócesis de Quilmes invita a todos los vecinos a unirse a esta celebración y reflexionar juntos sobre las problemáticas asociadas al consumo de drogas, así como a renovar el compromiso de trabajar por una sociedad más justa y libre de adicciones.

El Día Internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas es una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios y reafirmar el compromiso con la prevención y el tratamiento de las adicciones, un desafío que requiere la colaboración de todos los sectores de la sociedad.