La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

10-05-2024

La línea de colectivos 159 reduce su servicio a modo de reclamo


A partir de este viernes, la empresa de colectivos Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA), fundamental en el conurbano y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) presentará cambios en su servicio que afectará a miles de usuarios, ya que funcionará “a reglamento”.

La decisión fue tomada por los trabajadores a modo de protesta por una serie de despidos de empleados y por “falencias graves” en las unidades de los colectivos. La medida rige a partir de hoy y por tiempo indeterminado.

“A reglamento” significa que los colectivos de MOQSA transportarán únicamente a pasajeros sentados y permitirán sólo un pasajero parado por fila de asientos, provocando un límite en la capacidad habitual y en contraste con el actual funcionamiento atestado de micros.

A su vez, esto provocará el aumento de los tiempos de espera para los usuarios. Las líneas afectadas son: 159, 219, 300, 372, 584, 603 y 619.

EL COMUNICADO

El comunicado expresó que “los reclamos son por el bienestar de todos los pasajeros de MOQSA, ya que “la empresa ha despedido injustamente a tres compañeros del sector de mecánica, lo cual agrava el mantenimiento y situación de las unidades”.

Por otro lado, detallaron las “falencias graves”: “falta de frenos, unidades sin matafuegos, parabrisas rotos, falta de higiene y sobre todo la falta de frecuencia que es de publico conocimiento, es por ello, que brindamos los números de reclamos correspondientes para que puedan denunciar en las autoridades competentes. 0800-333-0300(CNRT)”.

Finalmente, desde la empresa pidieron disculpas y pidieron que “sepan entender la situación”: “Tres familias se quedaron sin su sustento, sumado al reclamo por la mejora del servicio y unidades, es por el bienestar de todos nuestros pasajeros”.