25-02-2024
Charla sobre el "Rol del Estado en la SoberanÃa PolÃtica y Territorial" reunió a más de 200 participantes

En un evento que congregó a más de 200 personas, se llevó a cabo una charla sobre el "Rol del Estado en la Soberanía Política y Territorial". Diversos expertos y referentes compartieron sus visiones y experiencias en torno a este tema.
La ex ministra de economía de Néstor Kirchner y dirigente de Cnp 25 de Mayo, Felsa Miceli, abordó el factor económico en relación con la soberanía, destacando el proyecto de saqueo de los poderosos a través del gobierno de Milei.
Miceli compartió su experiencia respecto a la decisión de Néstor Kirchner de saldar la deuda con el FMI durante su gestión en la cartera económica, subrayando cómo esta decisión impulsó el crecimiento y un cambio en la matriz de producción en Argentina.
Por su parte, Julio Cesar Urien, presidente de Fipca, proporcionó una perspectiva geopolítica mediante mapas, datos e información sobre el imperio inglés en la zona del Atlántico Sur, generando conciencia sobre la importancia de la soberanía territorial.
El ex combatiente y concejal (MC) de Quilmes, Victor Hugo Foresi, miembro de CECIM de La Plata, ofreció una mirada profunda sobre el concepto de Patria y Soberanía en el contexto de las Islas Malvinas.
Relató su trabajo para mantener viva la memoria del conflicto, aportando datos políticos y económicos sobre el rol actual del Estado en las Islas Malvinas y el Atlántico Sur.
La charla fue coordinada por el periodista Carlos Taphanel y el dirigente del Frente Popular Darío Santillán, Orlando Agüero, ambos miembros de la Mesa Popular de Quilmes.
El encuentro transcurrió con una audiencia respetuosa y atenta, donde se congregaron militantes políticos y sociales del distrito.
Un punto destacado fue la entrega de un trabajo político-económico realizado por jóvenes estudiantes del Instituto Generosa Fratasi, que sirvió como punto de partida para la discusión sobre "el avance de la ultra derecha y el neoliberalismo en el campo Nacional y Popular".
La jornada contó con la participación de destacados dirigentes como Adolfo Barja, el Secretario General de ATE de la Pcia. de Bs As, Claudio Arévalo, el Defensor Adjunto del Pueblo de la Pcia. Angel García, el concejal de UxP y Sec. Gral. del Sindicato de Guardavidas, Ariel Burtoli, entre otros representantes de diversas organizaciones.
Mas Noticias
- 23-08-2025 | 20:34:00 Concejales presentan proyectos sobre alumbrado, ferias y accesibilidad
- 23-08-2025 | 13:41:00 Carlos Giulianetti asumió como presidente del Quilmes Atlético Club
- 23-08-2025 | 13:27:00 El Mate festejó con triunfo y estreno de luces en La Barranca
- 22-08-2025 | 20:46:00 Quilmes ganó en el descuento y desató la locura en el Centenario
- 22-08-2025 | 14:21:00 Mayra Mendoza entregó 75 nuevos móviles a la policÃa del distrito
- 22-08-2025 | 13:39:00 Desarticulan un punto de venta de drogas en Solano
- 21-08-2025 | 20:42:00 Inauguraron el polideportivo `Diego Armando Maradona´ en Quilmes Oeste
- 21-08-2025 | 19:46:00 La ciudad inauguró su primera Veterinaria Municipal en Don Bosco
- 21-08-2025 | 19:14:00 Comenzó el proceso de licitación para la nueva bajada de la autopista en Ezpeleta
- 21-08-2025 | 16:03:00 MetroGAS formó a más de 300 alumnos secundarios con el programa ICS 2025
- 21-08-2025 | 14:29:00 Mayra Mendoza y Axel Kicillof inauguraron la AlcaldÃa de Quilmes
- 21-08-2025 | 12:50:00 Eyleen Viglianco: `El lema `Estado Presente´es un cuento igual que la motosierra´
- 20-08-2025 | 16:21:00 Mayra Mendoza impulsa obras y entregó subsidios a escuelas de Quilmes
- 13-08-2025 | 17:21:00 Avanza la obra de la Biblioteca y Centro Cultural IAPI en Bernal Oeste