La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

02-08-2012

El Cervecero tiene casi todo definido esperando por Boca


Cada vez falta menos para que El Cervecero haga su debut en la vuelta al fútbol grande. El sábado recibirá nada menos que a Boca Juniors y los dirigidos por Omar De Felippe quieren estar a la altura de las circunstancias. El miércoles hubo fútbol formal y ayer tareas tácticas, en las que el DT terminó decidiéndose por un equipo similar al de los amistosos: parado con el esquema 4-3-1-2 y con Pablo Garnier, Juan Cobo y Sebastián Romero en la mitad de la cancha.



Después de haber ensayado algunos esquemas diferentes y de haber probado variantes en los nombres, el entrenador cervecero Omar De Felippe se decidió ayer por un equipo muy parecido al que jugó la mayoría de los partidos amistosos de la pretemporada. Si bien en algún momento se especuló con un posible esquema 4-4-1-1, en la tarea táctica de este jueves, el DT optó por el 4-3-1-2 habitual.



Más allá de haber probado a Jacobo Mansilla, a Leandro Díaz y a Martín Cauteruccio como único delantero, el equipo para recibir el sábado a Boca Juniors tendrá a Sebastián Romero en la izquierda, a Pablo Garnier en la derecha y a Juan Manuel Cobo como único volante central, con Facundo Diz en el ataque junto a Cauteruccio. Wilfredo Olivera y Joel Carli se recuperaron de sus lesiones y formarán parte de la zaga central. No así Sebastián Martínez, que debido a su pubialgia tendrá que verlo desde afuera.



EL PROBABLE EQUIPO

Si bien resta la confirmación, Quilmes formaría el sábado con Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Joel Carli y Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo y Sebastián Romero; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. Además, en el banco de los suplentes estarán Silvio Dulcich, Cristian Lema, Jorge Serrano, Jacobo Mansilla, Leandro Díaz, Martín Giménez y Adrián Toloza. De los cuatro refuerzos, sólo Cristian Insaurralde se quedó afuera de la citación. Cobo y Quilez serán titulares mientras que Lema estará en el banco.



Se cayó el pase de Nanni ¿y ahora?

Si bien el inicio del torneo está cada vez más cerca, Quilmes todavía sigue negociando por algunos refuerzos para poder completar el plantel. La búsqueda principal pasa por un delantero de área y un lateral izquierdo. El atacante apuntado era Roberto Nanni, con quien ya estaba todo acordado y ayer se esperaba que firmara su vínculo.

Pero el jugador pidió un dinero adelantado que no habría aparecido, a Nanni la surgió la chance de continuar en Cerro Porteño de Paraguay, club donde estuvo hasta ahora, y no lo dudó: se pegó la vuelta a tierras guaraníes y allí seguirá.



En cuanto al volante izquierdo, está muy cerca de sumarse Pablo Lima, que ya se desvinculó de Colón de Santa Fe. Este uruguayo ocupará la última plaza que queda para extranjeros, por lo que El Cervecero no podrá incorporar un atacante foráneo. Esto es un problema, porque el otro nombre que sonaba por si se caía el pase de Nanni, era el de Joaquín Boghossian, ex Newell´s Old Boys. El tema es que este jugador también es uruguayo, y Quilmes ya tiene tres (Sebastián Martínez, Martín Cauteruccio y Ernesto Goñi), cuando el cupo máximo de extranjeros es de cuatro (ese cuarto sería Lima). De esta manera, ya se busca un delantero del mercado local. ¿Aparecerá alguno a esta altura de los acontecimientos?