La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

13-09-2023

ATE celebra el compromiso de Kicillof con los trabajadores estatales


En un anuncio que ha sido recibido con entusiasmo por parte de los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires, el Secretario General electo de ATE, Claudio Arévalo, se unió al líder sindical Óscar de Isasi para celebrar el anuncio del Gobernador Axel Kicillof sobre un aumento adicional del 10% que se suma al 15% previamente acordado, sumando un total del 25% en incrementos salariales. Además, se confirmó el pago del Bono de Emergencia de $30,000 que se hará efectivo a mediados de septiembre para los trabajadores estatales de la provincia.

En ese marco, Arévalo expresó su agradecimiento al gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al Gobernador Kicillof por su compromiso con los trabajadores estatales y su disposición para atender sus necesidades.

"Desde ATE valoramos el esfuerzo del gobierno de la Provincia y del Gobernador, pero que no nos sorprende, ya que desde su asunción, da respuesta a las necesidades de las y los estatales de la Provincia de Buenos Aires atendiendo cada uno de los reclamos de nuestra Organización", afirmó Arévalo.

El dirigente quilmeño también destacó la creación de un fondo desde la Gobernación que garantizará que los trabajadores municipales de los 135 distritos de la Provincia reciban un aumento y un bono en sintonía con lo anunciado para los trabajadores provinciales.

Esta medida demuestra el compromiso del gobierno de la Provincia de Buenos Aires con la equidad salarial y el bienestar de todos los empleados públicos, sin importar su ubicación geográfica.

Este anuncio refuerza el compromiso del Gobierno provincial de abordar las demandas de los trabajadores estatales y garantizar condiciones laborales dignas en medio de un contexto económico desafiante.

"Debemos seguir transitando este camino de reparación de derechos para consolidarlo con lo que falta", agregó Arévalo, subrayando la importancia de continuar trabajando en conjunto para fortalecer los derechos laborales de los empleados públicos de la provincia.

El aumento del 10% y el Bono de Emergencia de $30,000 son medidas que buscan aliviar la situación económica de los trabajadores estatales y reconocen su contribución esencial en la prestación de servicios públicos fundamentales en la Provincia de Buenos Aires.

La noticia ha sido bien recibida por los trabajadores y sus representantes sindicales, quienes esperan que estas medidas contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes dependen de la Provincia de Buenos Aires para su sustento y el de sus familias.