La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

26-06-2023

"Quiero que me juzguen por el trabajo diario que hacemos desde que llegamos a la gestión"


La intendenta Mayra Mendoza analizó la jornada del último sábado, donde los diferentes espacios políticos de la ciudad presentó a sus candidatos de cara a las elecciones PASO del domingo 13 de Agosto.

En ese marco, Mendoza fue entrevistada por el programa “Haro con H” (lunes a viernes de 10 a 12 por FM SUR 88,9).

“Desde el primer día tenemos una lista amplia y que integra e incluye a los diferentes sectores; y esta lista que presentamos el sábado es una manifestación y expresión también en el mismo sentido”, señaló la intendenta.

“A veces se quiere como instalar de que Mayra es cerrada o Mayra es sectaria, y la verdad es que no es así porque no es mi caracteristica ni mi forma de ser. Con los cierres de listas se va demostrando esto”, agregó.

“Lo que más manifiesta nuestra lista es el compromiso a continuar trabajando por este municipio.”

MÁS DE MIL OBRAS EN QUILMES

- La gestión tiene dos temas bien marcados: la inversión en seguridad y las obras. ¿Imaginás que la gente valorará esto a la hora de emitir el voto?

MM: “El ciudadano común, más allá de la grieta, lo que quiere es ver gente que trabaje; gente que esté haciendo funcionar un municipio y que pueda dar respuestas, aunque quizás, esas respuestas no sean la solución integral o completa, pero que al menos estamos a disposición del vecino y la vecina y explicamos que podemos hacer y que todavía no llegamos a poder hacer”, señaló.

En ese contexto, explicó que “Hay que recuperar las capacidades del Estado municipal, desde el salario de los trabajadores hasta las maquinarias que se necesitan para poder recolectar los residuos”.

Mendoza recordó que “Este es un municipio muy grande, y la verdad es que había una desidia importante en cuanto a la capacidad de respuesta. En estos primeros cuatro años de gestión, con dos en pandemia, hemos alcanzado mil obras. Esto es el inicio de lo que podemos llegar a hacer”.

“Nosotros necesitamos seguir trabajando en Quilmes, seguir teniendo el aporte de la Provincia y de la Nación para crecer y progresar, ya que nos quedan muchos proyectos de obras pendientes que tienen que ver con escuelas, y eso hace que este distrito pueda tener un futuro mejor, un horizonte más esperanzador”, agregó.

CAMPAÑA RESPETUOSA Y SIN AGRAVIOS

-¿Que opinión tenes del resto de la oferta electoral que hay en el distrito? 

MM: “Yo respeto a todos y espero que así sea también la campaña. Espero que no haya agravios personales sino que se discutan ideas y que modelo de gestión llevarían adelante”, señaló.

“Algunos ya tuvieron la oportunidad de gobernar e hicieron lo que hicieron”, agregó, sin dejar de recordar que “tuvieron la oportunidad de gobernar sin una pandemia en el medio; asi que lo que creo es que tiene que ser una campaña respetuosa en el marco de un ejercicio democrático y también poner en contexto la situación”.

“Uno no puede aislarse del proyecto nacional y provincial al que representen. Los candidatos que estén enfrente tienen que dar explicaciones del endeudamiento con el FMI que hizo Mauricio Macri.”

En esa línea mencionó que “Patricia Bullrich fue en 2001 la ministra de Trabajo que le recortó a los jubilados y que le recortó a los estatales. Y desde al 2015 al 2019 reprimió y llevó adelante una gestión violando y avasallando todos los derechos; cada uno tendrá que explicar a sus candidatos”.

“Cada uno sabe porque hace las cosas; yo las hago poque tengo un profundo amor por este municipio, porque quiero seguir trabajando por Quilmes, porque mil obras son una base de lo que podemos llegar a hacer sin dos años de pandemia.”

Por último, Mayra Mendoza agregó: “Quiero que mis vecinos no me juzguen por alguna idea que se quiere transmitir desde algunos sectores, quiero que me juzguen por el trabajo diario que hacemos desde que llegamos a la gestión. Elijamos gobiernos de gente honesta, de gente con energía y con el corazón puesto en el trabajo que Quilmes necesita para salir adelante”.