15-06-2023
Avanzan con la construcción de la Ciudad de los Deportes

El Municipio de Quilmes informó que ya se ejecutó el 80% de la obra de la Ciudad de los Deportes, que se ubica en el predio delimitado por las calles 854, calle 856 y la avenida Ferrocarril Provincial, en San Francisco Solano, para que los vecinos puedan disfrutar de un espacio público de calidad, completamente renovado y con las mejores instalaciones para la práctica de deportes y actividades recreativas.
Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública detallaron que actualmente se trabaja en la colocación de barandas y solado de hormigón premoldeado, como así también se lleva a cabo la instalación del equipamiento urbano de mesas, sillas, además de la provisión y colocación de juegos y en los solados de hormigón peinado.
A su vez, se finalizaron las losas de las canchas de fútbol, fútbol tenis, vóley y multideportes, se colocaron las pérgolas, se instaló el tótem de referencia en el sitio, se pusieron los baldosones que forman parte del playón central y la mayoría de los juegos de la estación saludable, calistenia y los diseñados especialmente para el uso de las infancias.
En la misma línea, prosigue la colocación de luminarias LED y de siestarios, los cuales son pequeñas intervenciones que acompañan los desniveles del terreno para descansar y que los vecinos y vecinas puedan juntarse allí.
Esta iniciativa, que mejorará la calidad de vida de los quilmeños del barrio y de las inmediaciones, incluye la puesta en valor del espacio público y las obras de hábitat necesarias para dotar al sector de accesibilidad universal, espacios lúdicos, deportivos, de encuentro e intercambio, además de propiciar seguridad para quienes asistirán cotidianamente.
Mas Noticias
- 22-10-2025 | 20:42:00 La Diócesis de Quilmes se prepara para celebrar la XXX Misa de la Esperanza
- 22-10-2025 | 18:00:00 Mayra Mendoza inauguró la renovación de la plaza De la Paz en Barrio Parque Bernal
- 22-10-2025 | 07:51:00 Presentaron la Ley que declara a Quilmes Capital Pcial. de la Cerveza
- 22-10-2025 | 05:55:00 Mayra Mendoza celebró el 42º aniversario del barrio IAPI-Santa MarÃa junto a instituciones
- 21-10-2025 | 22:20:00 Zinni y Fihman fueron electos como Rectora y Vicerrector de la UNQ
- 21-10-2025 | 21:14:00 Desarticulan red de apuestas online que captaba menores en la región sur
- 21-10-2025 | 20:19:00 Cómo un software de gestión del tiempo revoluciona la gestión de personal en tu empresa
- 21-10-2025 | 19:22:00 VIDEO: Cómo se votará el 26 de octubre con la nueva Boleta Única de Papel
- 16-10-2025 | 18:24:00 Nuevos fiscales asumieron en el Departamento Judicial Quilmes
- 14-10-2025 | 17:18:00 La declaración de la esposa del disidente ruso Konstantin Rudnev genera conmoción pública