La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

14-07-2012

Concejal fundamentó su rechazo a la licitación de la basura


El concejal Mario Sahagún votó en contra del llamado a licitación de la recolección de residuos en la ciudad de Quilmes. Como se recordará, el próximo 9 de agosto vence el contrato con la empresa Covelia, por lo que antes de esa fecha se deberá conocer quien atiende este servicio tan importante. Si bien hay empresas interesadas (incluso Covelia buscará seguir trabajando en Quilmes), también se evalúa municipalizar el servicio.



A la hora de fundamentar su voto negativo, Sahagún dijo que "“El contrato que se celebró en 2005 impuso un monto total de $100.800.000 por seis años de contrato con opción a dos de prórroga. Este pliego impone un monto de $372.000.000 por cinco años también con opción a dos de prórroga. Traspolando tenemos que el contrato actual en términos de la extensión del vigente nos da un costo de $446 millones. Esas son las cifras a comparar.”



Más adelante, aseguró que “Estamos ante un incremento del 400% de los costos del contrato anterior. Una prueba acabada de los dibujos del INDEC. Los guarismos de alza de costos oficiales no los cree ni el propio estado a la hora de negociar. El esquema de readecuación de precios además, está calcado del pliego vigente, razón por lo que estos costos se nos van a disparar en la misma forma que lo han hecho las actuales.”



“A la hora de marcar diferencias, lo único que podemos señalar es la laxitud de condiciones que se le imponen a las empresas  respecto de las condiciones anteriores. Tenemos precios similares con condiciones sensiblemente inferiores en cuanto a la infraestructura que se requiere para acceder al servicio. En términos de costo económico, sostenemos los márgenes de ganancia privada, en términos de exigencia empresaria, bajamos los niveles", agregó entre otros fundamentos.