La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube
Dólar Oficial: $1013 | $1070 - Blue: $1215 | $1235 - Turista: $1,391.00

04-06-2023

Petrovich calificó a Jorge Ríos como "víctima de un sistema garantista que no da para más"


El próximo 12 de junio, según la agenda judicial confirmada hasta el momento, el jubilado quilmeño Jorge Ríos enfrentará el inicio de un juicio oral en el que un jurado determinará si lo encuentra culpable o inocente por el cargo de homicidio agravado, tras la muerte de uno de los cinco delincuentes que el 17 de julio de 2020; lo hostigaron durante horas hasta que lograron ingresar a su domicilio donde lo golpearon, torturaron y asaltaron.
“Jorge se defendió y hoy, es el único que sigue con la Justicia encima de él, ya que sus agresores están libres. Este vecino de Quilmes es una verdadera víctima de un sistema garantista que no da para más. Este kirchnerismo que dice preocuparse por el desempeño de los jueces es exactamente el mismo que inundó todo con las teorías zaffaronistas que convirtieron este país en el colmo del delito impune”, sostuvo la senadora Lorena Petrovich, quien como autora de la Ley de Víctimas denunció además, que “El caso Ríos es una violación constante de las premisas que contiene esa Ley”.
“Vamos a acompañar a la familia y al propio Jorge como lo hemos hecho desde el primer día. El calvario de Jorge empezó esa noche y no terminó nunca más. Hoy es un hombre de 75 años, sometido a una tortura moral inadmisible”, añadió la legisladora.
UN CAMBIO DE PARADIGMA
Para Petrovich “Es imperioso que como sociedad recuperemos la garantía de castigo al delincuente y libertad para el ciudadano víctima. Estos años han sido nefastos en contaminar los debates con discursos que dieron vuelta esa ecuación de convivencia básica”.
“No podemos naturalizar que el delito se comprende y al tipo que se rompe el lomo trabajando para vivir decentemente se lo somete a una vida de miedo, ese cambio de paradigma es urgente. Y a ese se lo empuja de arriba para abajo”, concluyó.