La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

12-07-2012

El secretario de Hacienda pidió licencia tras una amenaza

Alejandro Tozzola confirmó que pidió licencia porque fue amenazado.


Se conoció oficialmente que el secretarío de Hacienda de la Comuna, Alejandro Tozzola, fue amenazado en las últimas horas. El funcionario recibió un llamado anonimo que incluía datos sensibles sobre sus hijos.

Debido a esta situación, Tozzola confirmó que solicitó una licencia hasta fin de mes, buscando "aquietar las aguas". "De ninguna manera renuncié a mi cargo", dijo.

La amenaza que sufrió el hombre que maneja las finanzas municipales, fue tras un entredicho judicial que mantuvo con una empresa instalada en el parque industrial, a la que la Justicia le exigió el pago de una importante suma de pesos por tasas adeudadas.

De ahi, los fuertes rumores y especulaciones que se tejieron sobre el tema, y que la Justicia ya investiga.



Como se recordará, el Poder Judicial sancionó a la empresa CRESATA S.A a pagar en forma inmediata las sumas de $417.794,47 (con saldo restante a calcular y pagar por intereses acumulados entre el 7 de febrero de 2012 y el presente), en concepto de multa por omisión deliberada en el pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene; más $3.727.091,12 y $595.355,53 (total entre ambos títulos de $4.322.446,65), en concepto de principal con suma de intereses por los períodos procedentes impagos de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, tasa sobre la cual el contribuyente nombrado se negó recurrentemente a pagar por vía administrativa, en plazo y forma.



“De esta forma, una vez más, la gestión de nuestro Intendente Francisco Gutiérrez logró demostrar que cuando hay voluntad y firmeza política y capacidad profesional y empeño laboral en la representación delegada por la población, se logra igualdad ante la justicia, independientemente de la capacidad contributiva del ciudadano, pero dependientemente – y como corresponde, por sobre todas las cosas – de la voluntad de pago que se manifieste en pos del bienestar colectivo de la población. En Quilmes, el evasor, paga”, aseguró el Secretario Alejandro Tozzola.