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14-04-2023

Solano: Nuevas oficinas municipales y Sede del Registro de las Personas


La intendenta Mayra Mendoza, junto a la ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, inauguró formalmente el nuevo Anexo del Palacio Municipal y una oficina definitiva del Registro Provincial de las Personas, ubicadas en la calle 843 Nº 2502, en pleno centro de San Francisco Solano, en el marco de una importante inversión para fortalecer la descentralización de la gestión municipal y acercando el Estado a los vecinos.

“Es un día de muchísima alegría. Esta nueva sede significa tener otra puerta del Estado Municipal para poder garantizar los derechos de nuestra población. Ese es el sentido de nuestra gestión. Una gobierna para transformar la realidad, para llevar mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”, afirmó Mayra Mendoza, que estuvo acompañada por integrantes del Gabinete Municipal, funcionarios locales y provinciales, y concejalas y concejales, entre otras autoridades.

Por su parte, Álvarez Rodríguez aseguró: “Cuando llegamos, el Registro Provincial de las Personas necesitaba personal, nuevas máquinas, mobiliario y nuevos edificios, porque lo habían vaciado. Por eso es una felicidad enorme inaugurar hoy esta sede en Solano. Cuando Mayra vino, al comienzo de la gestión, a decir 'Solano tiene que tener un registro mejor que el que tiene, Solano va a tener un centro municipal, un área específica de atención para facilitar trámites a vecinos', nos pusimos a trabajar y a tratar de brindar nuestro mejor aporte. Es fundamental esta sinergia entre Municipio, Provincia y Nación”.



En tanto, el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez, indicó que “hoy lo que se abre es una puerta de acceso a que los vecinos puedan llegar mucho más rápido y mejor a cada uno de los trámites que hacemos en el Registro”.

Las autoridades detallaron que el horario de atención del Anexo Municipal es de 8 a 16; mientras que el de la oficina del Registro Provincial de las Personas es de 8 a 13.