La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

03-04-2023

El Municipio sumó un asistente virtual para atender a los vecinos


El Municipio informó que ya está vigente QuiBOT, el nuevo asistente virtual que viene a cambiar la forma en que los constribuyentes se pueden comunicar con la Comuna, y que ya se encuentra en la página web oficial de la Municipalidad (www.quilmes.gov.ar) y ahora también vía WhatsApp (11-4493-4483). Con esta herramienta se podrá acceder a información, descargar sus facturas, hacer reclamos y muchas gestiones más online, en lo que marca un nuevo paso en la modernización del Estado local.

“QuiBot es un nuevo canal de comunicación automático, basado en inteligencia artificial, que llegó para transformar la interacción entre los vecinos y vecinas y el Estado Municipal. Permite ahorrar tiempo y realizar consultas de modo mucho más fácil las 24 horas y los 365 días del año. Pueden comunicarse con QuiBot desde la web del municipio y también por WhatsApp”, señaló la intendenta Mayra Mendoza.

QuiBOT es un chatbot desarrollado por el Municipio cuyo objetivo es mejorar el servicio de atención local, que está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

A través de una solución tecnológica que incorpora inteligencia artificial, se buscó construir un canal de diálogo con la comunidad que sea ágil y eficiente y brindar servicios de forma online, sin necesidad de acudir a una dependencia municipal.

Esta nueva herramienta, que marca que Quilmes sigue avanzando hacia un Estado moderno, se suma a las acciones para garantizar la conectividad en el distrito, ya que se amplió la red de fibra óptica y se habilitaron más de 140 Puntos Wifi distribuidos por todo el municipio, que permiten conectividad gratuita en la vía pública y espacios verdes.