04-12-2022
Un quilmeño aparece en un polémico chat que integran jueces y un director de ClarÃn

Una información publicada por el diario Tiempo Argentino sacudió en las últimas horas la política nacional y también la política local debido a la aparición de un nombre y apellido muy conocido para quienes desde hace años viven en la ciudad.
El informe presentado por Tiempo Argentino, desnudó un grupo de chat de la plataforma Telegram creado por Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín.
Y lo integran, entre otros, el CEO de ese grupo empresario, Jorge Rendo; los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos Mahiques; el dueño de una consultora de medios Tomás Reinke y Leo Bergot, exintegrante de la SIDE. Todos formaron parte de un viaje en un chárter al sur que trascendió por la denuncia de dos dirigentes del Frente de Todos de Bariloche.
En la filtración del chat se muestran conversaciones en las que los involucrados buscan cómo justificar la financiación de un viaje a la mansión del empresario británico Joe Lewis, en lago Escondido, al que habrían sido invitados por los directivos del Grupo Clarín.
QUIEN ES EL QUILMEÑO MENCIONADO
No pasó desapercibido para la politica quilmeña uno de los nombres y apellidos que aparecen mencionados: Tomás Reinke. Nacido en la ciudad de Quilmes, tiene un perfil profesional de alta consideración debido a los cargos de responsabilidad que desempeñó en el Diario Clarín, Diario Deportivo Olé y durante casi 8 años en la Dirección Comercial de El Cronista Comercial y las revistas Apertura e Information Technology.
Estudió Comercialización en U.A.D.E. y realizó el Programa de Desarrollo Directivo en el I.A.E. y se especializó en distintos medios de Europa y Estados Unidos como Financial Times, Miami Herald, New York Times, Die Welt, entre otros.
Vinculado al sector político de Juntos, un familiar directo, Conrado, ocupó el cargo de interventor del SOEME en la gestión de María Eugenia Vidal, y además fue subsecretario de Políticas Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo. En varias oportunidades acompañó a la exgobernadora a Quilmes.
Reinke tiene además vinculo directo con dirigentes de la ciudad, que ocupan y ocuparon cargos legislativos por ese espacio político.
Mas Noticias
- 25-08-2025 | 20:25:00 Explosión destruyó un auto abandonado en Quilmes
- 25-08-2025 | 19:19:00 Ale Vega y Juan Manuel vuelven al teatro Municipal con un show imperdible
- 25-08-2025 | 18:38:00 VIDEO: Se incendió un colectivo de la lÃnea 278 en Quilmes Oeste
- 25-08-2025 | 16:04:00 Trabajos en Ezpeleta Oeste para evitar anegamientos en el barrio El Jalón
- 25-08-2025 | 15:14:00 Banco Columbia incorpora dos nuevas sucursales en la zona sur del Conurbano
- 24-08-2025 | 20:34:00 Concejales presentan proyectos sobre alumbrado, ferias y accesibilidad
- 24-08-2025 | 19:54:00 Avanza el nuevo Natatorio Municipal en Solano con fondos del Municipio
- 24-08-2025 | 18:26:00 Más de 1.300 niños disfrutaron la mega fiesta del DÃa de la Niñez en ATE Quilmes
- 24-08-2025 | 18:05:00 Proponen eximir a vecinos de Quilmes de la tasa de seguridad si son vÃctimas de robos
- 23-08-2025 | 13:41:00 Carlos Giulianetti asumió como presidente del Quilmes Atlético Club
- 22-08-2025 | 14:21:00 Mayra Mendoza entregó 75 nuevos móviles a la policÃa del distrito
- 21-08-2025 | 20:42:00 Inauguraron el polideportivo `Diego Armando Maradona´ en Quilmes Oeste
- 21-08-2025 | 19:46:00 La ciudad inauguró su primera Veterinaria Municipal en Don Bosco
- 21-08-2025 | 19:14:00 Comenzó el proceso de licitación para la nueva bajada de la autopista en Ezpeleta