03-10-2022
Operativo Quilmes Cerca en el comedor Caritas Felices

La intendenta Mayra Mendoza visitó el predio del Comedor Caritas Felices, ubicado en avenida Santa Fe 881, Quilmes Oeste, donde se llevó adelante el programa municipal Quilmes Cerca, que alcanzó ya 415 jornadas y 157 mil consultas y trámites desde su inicio en enero de 2021.
“A partir de la articulación con las instituciones barriales, logramos acercar las políticas de los distintos organismos nacionales y políticas municipales a nuestros vecinos y vecinas para seguir construyendo un Quilmes con más inclusión e igualdad de derechos”, sostuvo la Jefa Comunal, que luego dialogó junto a vecinos y trabajadores del Quilmes Cerca y del Comedor Caritas Felices, a quienes les agradeció por su labor.
En el espacio donde funciona el comedor se está realizando la obra para la construcción de un nuevo salón de usos múltiples, el cual se efectúa con fondos de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación. A su vez, en el predio donde se hizo el Quilmes Cerca próximamente se llevará adelante un espacio deportivo para el barrio.
Además, Mayra saludó a vecinas que habían perdido sus casas a partir de un incendio que había sucedido en Junio de este año, pero que luego pudieron reconstruirse a partir de financiamiento de la Provincia de Buenos Aires y trabajo mancomunado con el Estado Municipal.
Durante la jornada, organismos como PAMI, ANSES, Centro de Acceso a la Justicia, Dirección Nacional de Migraciones, Participación Ciudadana, Desarrollo Social, Somos Quilmes, brindaron información y trámites de asignaciones por hijo, embarazo, jubilaciones y pensiones, documentación, residencia, y Programa Mi Pieza. A su vez se llevó a cabo un taller de pintura para chicos y actividades de danza.
Mediante este programa descentralizado que coordina el Municipio de Quilmes, los vecinos también pueden realizar gestiones de las distintas áreas comunales, como Mujeres y Diversidades, Niñez y Desarrollo Social, informes y reclamos ante el sistema integral de residuos GIRSU, Seguridad, Educación y Defensa al Consumidor, entre otras.
Mas Noticias
- 10-05-2025 | 20:51:00 Quilmes empató con Patronato y ya suma cuatro partidos sin ganar
- 10-05-2025 | 07:11:00 Murió el ex comisario DarÃo Blasi mientras cortaba el pasto
- 09-05-2025 | 13:42:00 Adrián Caetano brindará un conversatorio sobre cine comunitario
- 09-05-2025 | 13:19:00 Buscan construir un nuevo hospital público en el distrito
- 08-05-2025 | 18:34:00 La Diócesis de Quilmes celebró la elección del nuevo Papa León XIV
- 08-05-2025 | 17:38:00 El entretenimiento digital sigue creciendo: ¿cómo eligen los usuarios las plataformas online?
- 08-05-2025 | 17:13:00 Quilmes: Convocan a voluntarios para capacitarse en prácticas restaurativas
- 08-05-2025 | 14:04:00 Avanza la obra del polideportivo en el barrio Kolynos
- 07-05-2025 | 17:30:00 Este sábado arranca el ciclo de jazz en el Club Mitre de Quilmes
- 07-05-2025 | 15:50:00 PolicÃas de Quilmes le salvaron la vida a una beba de 4 meses
- 07-05-2025 | 15:39:00 NUEVO QUILMES LOCRO