La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

20-09-2022

Paro indefinido en la Autopista: la audiencia fracasó y los peajes continúan con las barreras levantadas


Este martes tuvo lugar una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre los gremialistas, los representantes de AUBASA -empresa concesionaria del servicio vial- y funcionarios de la cartera laboral, en la que se intentó acercar posiciones para finalizar el levantamiento de barreras impuesto desde el miércoles pasado. Sin embargo, durante el cónclave no hubo acuerdo y el paro continúa por tiempo indefinido.

Esta audiencia se dio luego de que el Sindicato informara que no acataría la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para que cesen con el reclamo. Las autoridades, seguidamente, notificaron al gremio de que serán multados por incumplir la disposición.

Desde el miércoles 14 de septiembre, la provincia de Buenos Aires ya perdió más de 120 millones de pesos, es decir 20 millones por cada día de paro en la Autopista La Plata-Buenos Aires.

SUTPA es liderado por Facundo Moyano, hijo de Hugo Moyano, quién sostuvo que este paro se lleva a cabo porque “están destruyendo la actividad” dando a entender la falta de diálogo con Ricardo Lissalde, Presidente de AUBASA.

La acción de levantamiento de barreras se lleva a cabo “en toda la empresa AUBASA y el SVIA por la incompetencia, destrato y falta de predisposición al diálogo del presidente de la misma, Ricardo Lissalde”, manifestó Facundo.

Desde la empresa manifiestan que los salarios están siendo entregados de manera efectiva y sin inconvenientes pese a “las dificultades y desavenencias en las negociaciones paritarias entre las partes”.

El miércoles pasado el gremio sacó un comunicado donde anunciaba el comienzo de un paro por tiempo indeterminado: “Nuestra organización está realizando una medida de fuerza con levantamiento de barrera, por tiempo indeterminado, en toda la empresa AUBASA y el Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA)”.