La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

14-09-2022

Seis amparos contra las autoridades de los Bomberos de Quilmes


Un situación compleja se está tramitando ante la Justicia por presuntos maltratos contra personal (cuatro hombres y dos mujeres) del cuerpo activo en los Bomberos Voluntarios de Quilmes.

"Entre las denuncias se destaca la situación de dos mujeres y un hombre del cuerpo de Bomberos, a quienes se los sancionó de forma absolutamente ilegal por acusaciones infundadas, violando el derecho dedefensa, y negandoles la posibilidad judicializar el tema", explicó el abogado de los involucrados, Leonardo Barnabá.

Según las denuncias, los servidores públicos del Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios habrían sido maltratados por mínimas faltas, como por ejemplo el cumplimiento de horarios (habrá que recordar qye se trata de "voluntarios") y por ello directamente se les dio la baja, dejándolos afuera del cuerpo y de su obra social.

En ese marco, la justicia hizo lugar a seis Acciones de Amparo, que fueron notificadas el 9 de septiembre al tiempo que ordenó la reincorporación inmediata de una mujer del cuerpo activo del Cuartel Central de Quilmes. 

Ahora, las autoridades deberán acatar la medida o podrán ser inflexibles presentandose también en la justicia y comenzar de esa forma un litigio judicial de otras dimensiones.

POSIBLE DENUNCIA PENAL

En tanto, en los pasillos de tribunales se menciona de que también podría aparecer una denuncia penal contra las autoridades de los bomberos voluntarios de Quilmes, luego de una situación que vivió un bombero que fue dado de baja luego de caer de un techo mientras realizaba tareas de rescate de una mascota.

El tema promete más capítulos y se asegura que de avanzar, sería catalogado como escandaloso. 


Mas Noticias