La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

09-08-2022

Nuevo edificio para el Instituto de Formación Docente de Solano


El Concejo Deliberante de Quilmes convalidó el convenio suscripto entre la Municipalidad de Quilmes y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que permitirá dar paso a la construcción del nuevo edificio para el Instituto Superior de Formación Docente Nº 83 en el predio ubicado en calle 893 y 894 entre calles 844 y 843 de San Francisco Solano, el que será financiado en un 70 % por el Gobierno bonaerense y el 30 % por el Municipio de Quilmes, con una inversión de $ 448.364.174,32, un plazo de obra de 365 días, contará con 24 aulas y ocupará 2.700 m2 cubiertos.

El titular del Cuerpo Fabio Baez indicó que la iniciativa “Es el comienzo de una nueva etapa, empezamos a saldar una deuda histórica con la comunidad consolidando un proyecto que le dará su propio espacio a una institución que fue creada en 1987, que no cuenta con edificio propio y que actualmente funciona en la EP Nº 32, y otras locaciones de la zona. Es la decisión política de nuestra intendenta Mayra Mendoza que viene a dar una respuesta concreta a las necesidades de los jóvenes y adultos de nuestra ciudad para que tengan acceso a la educación superior”, afirmó Baez.

Homenaje a trabajadores de la salud

Antes de la apertura oficial de la sesión y con la presencia del secretario de Salud de la Comuna Dr. Jonatan Konfino, del Dr. Juan Fragomeno, director del Hospital de Quilmes, médicos y auxiliares en el recinto, Fabio Baez presidente del Concejo expresó: “No podemos más que sentirnos orgullosos por los profesionales que dieron pelea al Covid-19 salvando vidas, tenemos la obligación de homenajearlos a todos cada día porque aún a costa de su propio riesgo estuvieron al frente de esta pelea”.

Este encuentro en el recinto se da en el marco del proyecto de Resolución presentado por los concejales solicitando al Departamento Ejecutivo se distinga con una mención a los trabajadores de la salud del distrito, incluyendo a todos los centros que dieron una respuesta integral a la población enfrentando la pandemia por Covid-19.


Mas Noticias