La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

31-07-2022

Más de 50 mil vecinos disfrutaron de las propuestas del municipio en vacaciones


La intendenta Mayra Mendoza participó este domingo de la última función de la obra “Juguetes en Vacaciones”, dirigida por quien fuera la primera figura de la danza argentina y bailarina del Teatro Colón, la quilmeña Nadia Muzyca, en el marco del cierre de las distintas propuestas realizadas por el Municipio para el receso invernal, donde más de 50 mil quilmeños disfrutaron en familia de las actividades artísticas en cada uno de los espacios culturales con los que cuenta el distrito.

“Estuvimos en el Teatro Municipal para cerrar la temporada de vacaciones de invierno que desarrollamos desde el Municipio. Felicitaciones a las y los artistas que a lo largo de estas dos semanas, participaron de los distintos espectáculos y actividades que brindamos para las infancias de Quilmes. Y gracias a todas las familias de la ciudad que eligieron los espacios culturales quilmeños para disfrutar de estas vacaciones de invierno“, sostuvo Mayra, quien estuvo acompañada por el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, y la subsecretaria de Gestión Cultural, Evangelina Ramírez, entre otros funcionarios.

Por su parte, Mellino remarcó: “La obra ‘Juguetes en Vacaciones', dirigida por Nadia Muzyca y con 38 bailarinas en escena, tuvo 10 funciones en estos 15 días y ha sido vista por más de 7 mil familias de nuestra ciudad”. A su vez, el funcionario resaltó: “Un punto a destacar es que nosotros siempre buscamos que sean eventos gratuitos y de calidad, justamente el otro día se nos acercó una familia en el Teatro para agradecer el hecho de que todos los espectáculos hayan sido gratuitos y de muy buena calidad para las familias”.

La obra, que tuvo una gran variedad de música, danza y aventuras, trató sobre la dueña de la juguetería de un barrio quilmeño, que decide llevar en vacaciones a sus tres sobrinas, que siempre tienen ganas de indagar, a jugar un ratito con los juguetes mientras ella toma un tecito con sus amigas. La tía conversa y se divierte ignorando que entre tantos juegos y juguetes se encuentra la varita mágica del mago Berlín. Parece que un día, el mago que es un poco distraído, la dejó y como tiene otras tantas no volvió a buscarla. Él confiaba que la tía, una amiga de la infancia, la había guardado hasta su regreso.