La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

27-06-2022

La Regional Quilmes de la CGT se normalizará el próximo 7 de julio


La elección del nuevo triunvirato de la CGT Regional Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, ya tiene fecha,

Será el próximo 7 de julio, fecha dispuesta por la Confederación General del Trabajo para que los gremios elijan a sus nuevas autoridades.

En ese marco, las reuniones entre los diferentes sectores siguen adelante. El pasado viernes por la noche, hubo un encuentro en donde referentes de cada gremio fijó postura buscando posicionarse dentro de lo que será la nueva conducción.

En este sentido, se mencionaron algunas discrepancias con representantes de la nueva conducción local de la UOM. Según se supo, el ofrecimiento para este sector es el de una secretaría adjunta dentro del espacio, respetando el espacio que esa organización tiene a nivel nacional.

"Se va a respetar el formato nacional, por eso la UOM va a quedar como adjunto; y así será en casi todos los distritos que están normalizando", explicó un participante de las reuniones.

Si bien aún no hay definiciones concretas, las fuentes consultadas coinciden que el nuevo triunvirato estará integrado por los gremios de ATSA (Sanidad), Camioneros y Gastronomios (Línea Azul y Blanca de Tito Geneiro).

En cuanto a nombres, cada sector aún deberá definirlo. De todas formas, las reuniones continúan por lo que habrá que ver si aparecen cambios o reacomodamientos. 

CALENDARIO DE NORMALIZACIONES

La ciudad de Azul dio el puntapié inicial. El último viernes y tras 16 años, fue elegida una nueva conducción de la Regional Azul – incluye a la localidad cabecera, Chillar, Cacharí y Tapalqué-.

A la normalización en Azul, le seguió la asunción de las nuevas autoridades de la CGT Regional Cañuelas que reúne a sindicatos de Cañuelas, Lobos y Monte. Lucas Granada (Camioneros) será el Secretario General y Nancy Griselda Romero (SADOP) asumirá como Secretaria Adjunta. Ya habían hecho lo propio las regionales de San Martín, Del Tuyú y La Matanza.

El cronograma continuará con la normalización de la Regional Morón el 1 de julio y la Regional de Quilmes el próximo 7 de julio


Mas Noticias