La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

14-06-2022

En el Gran Buenos Aires la inflación de mayo fue del 4,8%


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este martes 14 de junio que la inflación de mayo fue del 5,1% y alcanzó 60,7% con respecto a igual mes de 2021; de este modo, los primeros cinco meses del año acumularon un alza de 29,3%.

Se trata de la inflación en términos interanuales más alta desde la registrada en el año 1992. No obstante, las cifras récord del último trimestre notificaron un descenso desde el pico de 6,7% alcanzado en el mes de marzo y del 6% de abril.

Por su parte, el rubro Alimentos, que había crecido por encima del índice de precios general, en mayo se ubicó en el 4,4%. Este estuvo apalancado por los aumentos en carnes y derivados; leche, productos lácteos y huevos; y pan y cereales.

La división con mayor suba en el mes fue Salud (6,2%), en la que se destacó por su incidencia el aumento de la cuota de la medicina prepaga. Transporte (6,1%) fue la segunda división de mayor alza, sobre la que incidió principalmente el incremento de los combustibles.

¿Cuál fue la inflación del Gran Buenos Aires?

La región del Gran Buenos Aires, que conforman los municipios del Conurbano bonarerense y la Ciudad de Buenos Aires, tuvo una buena noticia respecto de la inflación de mayo si se la compara con el promedio nacional, en tanto que fue un poco menor y con un 4,8% se convirtió en la más baja de todo el país.

No obstante, cuando se observa el periodo entre mayo pasado y el mismo mes de 2021, la situación se revierte con un acumulado del 61,2% frente al 60,7% promedio de todas las regiones.

Al igual que en toda la Argentina, en la región del Gran Buenos Aires el rubro Alimentos tuvo una marcada incidencia en la inflaicón general; y en los primeros cinco meses del año, en el que se acumuló un 29% de alza de precios, representó un 8,3% de la misma. 


Mas Noticias