La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

12-05-2022

La Anmat prohibió la venta de un Mantecol trucho


A través de la Disposición 3604/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización de un Mantecol falsificado.

Según explica la normativa, se trata de una copia de la reconocida golosina hecha en base a pasta de maní y cacao, que utiliza la información del producto original: consigna en su rótulo los registros de establecimiento y producto pertenecientes a la firma Mondelez Argentina SA.

Las acciones dieron inicio luego de que el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) tuviera conocimiento de una denuncia de la firma Mondelez Argentina SA en relación a la venta del artículo apócrifo.

De acuerdo a la denuncia presentada ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Isidro, el elaborador verdadero recibió tres denuncias de consumidores que aseguraron que la golosina contenía elementos extraños.

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República", remarcó Anmat.

Cómo diferenciar el Mantecol falso del original

La publicación disponible en el Boletín Oficial explicita cuáles son las diferencias ente el producto apócrifo y el verdadero para que los consumidores puedan distinguirlos:

La golosina falsificada luce diferente contenido neto que el que se comercializa en la actualidad.

La imagen del Mantecol falsificado es poco nítida y con bordes negros.

La denominación del Mantecol apócrifo dice “Postre a base de pasta de maní y cacao” mientras que el legítimo indica “Postre a base de pasta de maní con almendras y cacao”.

El producto falso no posee insignias ni ilustraciones que indique “con almendras” y el vencimiento está impreso sin fechador.


Mas Noticias