La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

22-03-2022

El Nuevo MAS convoca a movilizar a Plaza De Mayo el 24 de Marzo


A 46 años del último golpe de Estado cívico-militar, el Nuevo MAS convoca a concentrar en Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 12 hs. junto al resto de los demás partidos de izquierda.

"Este 24 de marzo cobra vital importancia en el marco del acuerdo que el gobierno cerró con el FMI, de la mano de Juntos, el aval de la CGT y la mayoría de la CTA, y el kirchnerismo, que a pesar de votar en contra no llamó a movilizar contra el acuerdo", expresaron en un comunicado.

Luis Di Bartolo, referente del Nuevo MAS en Quilmes zona sur, quien visitó el centro de detención conocido como "el infierno" de Avellaneda señaló al respecto: "Hoy visitamos el centro de exterminio conocido como el infierno, para recuperar la memoria histórica y relanzar la organización y la pelea por los intereses que representan los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos y toda la generación de obreros y jóvenes que se plantaron contra el imperialismo y sus planes de sometimiento económico y político en los 70."

En ese marco agregó: "La pelea por los derechos humanos y un mundo más justo sigue viva. En un marco de crisis económica como la que vivimos, no podemos permitir que pase este ajuste brutal sobre los trabajadores para pagar la deuda al FMI, como proponen el gobierno y la oposición con la venia de las traidoras CGT y CTA. Este pacto rifa la soberanía del país con la visita del Fondo cada tres meses y lo convierte en un nuevo Virreinato en el Siglo XXI".

Para finalizar, hizo un llamado a la movilización del 24 de Marzo: "Convocamos a todos aquellos que vean con descontento este acuerdo a movilizarse este 24 de marzo junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia y al resto de la izquierda. Seamos miles en la Plaza de Mayo por la memoria y la lucha de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, para enfrentar este ajuste y defender nuestros derechos de ayer y de hoy".